Ver Mensaje Individual
Antiguo 25 mar 2005   #74
Rashek
Destilado artesanalmente

Contactar con Rashek a través de MSN
Predeterminado Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

Buen link cuando hablabais de samples no cai en k estabais hablando del alising, aki teneis otro link, aunke se basa en xsi es basicamente lo mismo para todos http://www.countywest.com/marek/tuto...Mental_Ray.htm
aver, el tema del alising va asi, mental ray lanza una cantidad de rayos dada por el min k tengais puesto ( exponencialmente, si el min es 1, lanzara 4 rayos por pixel, si es 2, lanzara 16, si es -2 lanzara uno para cada 16 pixels, etc ) tras lanzar todos los rayos segun el min k tengais puesto, calcula el contraste de cada pixel con el k lo rodea, si este contraste es mayos k lo que tengais puesto en el threshold, pasara al siguiente muestreo, lanzando mas rayos y haciendo una media de color entre los k lo rodean y el, basandose en el filtro k tengais aplicado hasta k llegue al max sampling. Os lo explico con un ejemplo,, tenemos una escena en la que ponemos min= 1 max=3 de sampling, un thresonld de 0.2 y un filtro gauss 4x4, tiramos el render y este es el proceso que sigue mental:
1º Lanza 4 rayos por cada pixel de la escena
2º Comprueva el contraste entre cada pixel y los k lo rodean, si el contraste es superior a lo establecido pasa al siguiente nivel
3º Lanza 16 rayos a los samples cuyo contraste es muy alto, "partiendo" el pixel en mas trozos y haciendo una media de color respecto a los k lo rodean basandose en el filtro elejido.
4º Repite el proceso con los k siguan teniendo un contraste demasiado alto lanzandole esta vez 64 rayos por pixels, y como este es el maximo predefinido no saltara a otro paso.

PD: Hay k llevar cuidado con el sampling k se pone y hay k saber plantearse la configuracion o los tiempos se dispararan ya k es exponencial el crecimiento, yo suelo usar un sampling de 0-2 y juego con el thresold y algun filtro, y si rekiero demasiada definicion como maximo pondria 1-3 pero normalmente es recomendable ajustar mas ya k se nota en los tiempos.

www.goldpiece.net
Rashek is offline   Responder Con Cita