Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray
Yo otra vez, mientras la cosa se anima y la gente se hace un tiempo para participar estuve depurando una prueba que habia hecho hace algun tiempo (está en mensajes anteriores), en aquella oportunidad el tiempo de render fue de 5 minutos aprox y la calidad esteeeee... era bastante peor de lo que recordaba.....
Ahora con un poco más de tiempo dandole al tema de mental ray hice la misma escena (la primera del tuto de dideje) y vaya, comparandolas se ve una mejora (creo yo, ustedes juzguen), la metodología fue un render "base" GI+FG y un pase de AO para luego mezclarlas en postproduccion, no toqué nada en photoshop ademas de mezclar los pases para qu el resultado fuera lo más fiel posible a lo que salio de 3dsmax. En cuanto a tiempos fue la gran mejora creo yo, el render base se demoro 2:50 y el paso de AO 00:47 lo que dá un total de 3:37 versus los 5:02 de la vez anterior anterior :?
Dentro de "las claves" para bajar los tiempos puedo decir que el poner un photon base en la casilla photon de los materiales ayuda muchisimo (el calculo de la GI se agiliza bastante al decirle al material que hacer con los fotones, ademas gracias a las opciones de este shader logramos más iluminacion dentro de la escena sin meter tanto brillo en el control de exposicion y bajamos el color bleed producto de los fotones dejando sólo el del FG), creo que antes ocupaba más samples de los realmente necesarios para los radios que manejaba, como se gana tiempo ajustando estos valores puedes aprovecharlo en crear un mejor mapa de fotones, el control de exposicion logaritmico la verdad no me gusta del todo, opaca la imagen (cosa que es natural al ser logaritmico), creo que al usar un control HSV en vray se logra colores más fuertes y sin quemasones, existe una alternativa similar dentro de los controles de exposición de max? (obiamente descartando el ajustar la intensidad de las luces, eso es lo ideal y lo que uno siempre trata de hacer), el lineal quema la imagen y el logaritmico la opaca en demasía.
Primero el render nuevo, despues el anterior:
Salu2 :D
Stephen Covey
Última edición por 3dpoder fecha: 29 mar 2005 a las 13:18.
Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes, si usted lo hace, yo tendre mas tiempo para dedicar a otras cosas del foro.
|