Ver Mensaje Individual
Antiguo 17 abr 2005   #95
Cesar Saez
just another monkey

Contactar con Cesar Saez a través de MSN
Predeterminado Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

A proposito del FG en interiores he estado haciendo unas pruebas con una de las escenas del tuto de dideje, de iluminacion de interiores en MR segun lo que he podido leer (cgtalk) es inevitable la comparación con vray cuando hablamos de interiores, la lentitud del render en MR es una de las principales cosas que se le critica y lo que es peor aun es que el setup de la escena es bastante más complicado, para mi que el problema es de informacion, no me cabe duda de que se pueden lograr renders de interiores tan buenos como los de vray con mental ray y en tiempos competentes pero la informacion al respecto es mínima, lo que he podido pillar en internet (tutoriales) son todas fórmulas mágicas donde no se explica muy bien como llegar a la configuracion y en muchos casos los settings del motor de render no están optimizados para nada (muchas fotones+muchos samples FG+mucho tiempo de render=una linda imagen :?).
Me gustaría mucho que los que más saben más del tema compartieran un poco el cómo iluminan sus interiores y configuran el render para lograr bonitos renders, si es que hay ganas de la gente y tiempo para hacerlo (aunque no sea mucho, con sólo dejar un comentario compartiendo experiencias se agradece) podríamos retomar la idea de varios post atrás de hacer miniretos y poner escenas para iluminar, creo que sería provechoso para todos.
Como es fácil hablar dejo la prueba con la escena de la que les hablaba (la prueba actual y la de hace unas semanas respectivamente), creo que es una escena bastante simple pero ideal para aprender a iluminar (más que nada hacer pruebas), comparando el resultado de hoy con el de unas semanas atrás creo que hay un progreso y que de a poco me voy acercando a lo que busco (aunque aun me falta mucho), ojalá haya entusiasmo y tiempo como para que los más experimentados en el tema puedan compartir con nosotros su forma de hacerlo (que seguro hay muchas).

Salu2 :D
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  actual.jpg
Vistas: 243
Tamaño:  22.9 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  anterior.jpg
Vistas: 240
Tamaño:  21.5 KB  
Stephen Covey
esta ahora conectado.   Responder Con Cita