Ver Mensaje Individual
Antiguo 18 abr 2005   #107
Cesar Saez
just another monkey

Contactar con Cesar Saez a través de MSN
Predeterminado Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

En este mismo hilo (más atrás) hay algunos comentarios de los que te puedes ayudar, básicamente tienes que hacer una mapa de fotones (activar la gi, dale un radio a los hemisferios de los fotones y sube la cantidad de ello para que se sobrepongan entre si formando un mapa suave, en el post de dideje te puedes dar una idea de que es lo que buscamos), luego con el mapa de fotones creado habilita el FG (aquí vienen mis mayores dudas) y pon unos valores flojos, sólo para suavizar el mapa de fotones (prueba con 100 samples, 10 metros de radio máx y 5 metros de minimo), luego con todo eso tira tu render (tendrás tu render base por llamarlo de alguna manera), veras que tu render no tiene mucha definicion en las esquinas entonces asignale a toda la escena un material del tipo mental ray con un Ambien Oclusion (AO) en el Surface (en el shader debes configurar los samples para disminuir los granos y la distancia máxima), luego tomas ese render con el AO y lo pones sobre el render base anterior en algun programa de edicion como photoshop, al pase de AO le pones un modo de fusion multiplicar y ajustas su opacidad a gusto.
Eso es más o menos lo básico que he podido deducir yo.....

El como funciona el FG cuando hay GI y el porqué de esos radios tan grandes es lo que no entiendo del todo, si bien he tirado muuuuchos render tratando de entenderlo y visualizo las diferencias pero no sé determinar aun el parámetro óptimo para cada escena.

Salu2 :D
Stephen Covey
esta ahora conectado.   Responder Con Cita