Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray
De postproduccion muy poco, sólo tienes que hacer un pase de AO y ponerlo en una capa superior a tu render base en modo multiplicar para lograr mayor definicion (si te quieres evitar ese paso tendrías que subir mucho los settings del FG mucho).
En el render además de la fuga de color (con el photon basic la reducirías bastante) creo que hace falta que entre más luz por las ventanas (que se marque un poco más la entrada de luz, activaste las sombras en las luces de las ventanas?), tambien veo que tiene problemas de AA la imagen (quizas con subirle solo un poco el muestreo mejoraría).
Seguramente los tiempos aun los puedes bajar bastante, una de las causas del tiempo de render elevado puede ser el glossy del piso (acapara casi 1/3 de la imagen), para pruebas yo suelo no usar ningun tipo de desenfoque en los reflejos y a la hora de la verdad lo activo (no es tan necesario probarlo, sabemos como quedará). Otra cosa que te puede afectar el tiempo de render es el FG, por eso hacemos el pase de AO para evitar tener que usar settings muy altos en el FG y asi ahorrar tiempo.
Otra cosa que yo hago a modo de aprendizaje es intentar iluminar la escena pero que todo tenga un mismo material (gris o blanco) asi verás como afectan los settings a la definicion del render, con escenas con materiales esa definicion se puede disimular por cambios de texturas/colores en cambio si es todo gris es mucho más evidente si le falta o ya está bien asi.
Salu2 :D
Stephen Covey
|