Ver Mensaje Individual
Antiguo 21 abr 2005   #128
Cesar Saez
just another monkey

Contactar con Cesar Saez a través de MSN
Predeterminado Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

Lo de la postproduccion me quedó dando vuelta, no es tan cierto que sea todo postproduccion, te adjunto un render tal como salio del programa (sin AO ni correccion de niveles ni nada) de una escena de un tutorial para maya de mental ray, las texturas están fatales pero lo importante no es eso en este caso, en realidad no seguí el tutorial (está en italiano y para maya, yo de maya no sé nada y menos sé italiano ) pero la escena me interesó ya que en las ventanas tiene unas "persianas" de madera que dificultan bastante la entrada de luz a la habitacion (ideal para practicar). Tambien adjunté la misma pero editada con el pase de AO y correccion de niveles, la posproduccion no es mala (al contrario) y si se trata de niveles y un pase de AO casi cualquier programa de postproduccion es capaz de hacerlo (ya sea una imagen fija como una animacion).
Quizas debería haber coloreado más las luces (para el proximo render), demoró 15 minutos entre cálculo y render en un pentium IV de 2.4 (sin HT), las sombras de área se comen todo el tiempo de render.

aaaaaa y otra cosa que te comenté en el mensaje anterior acabo de comprobar que no es tan asi, se trata de que el mapa de fotones cuando dejas con el radio por defecto da bastante perores resultados (en cuanto a precision de iluminacion) que cuando lo ajustas a medida, adjunto 2 mapas con la misma cantidad de fotones (logicamente el con radio automático está más suave ya que el radio es mayor pero tiene muchos problemas en las esquinas sobre y bajo la ventana), fotones defecto es con el radio automático y fotones es con el radio determinado por uno mismo.

Salu2 :D
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  interior_jap.jpg
Vistas: 123
Tamaño:  34.7 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  fotones_defecto.jpg
Vistas: 93
Tamaño:  27.5 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  fotones.jpg
Vistas: 108
Tamaño:  34.0 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  interior_jap_final.jpg
Vistas: 229
Tamaño:  51.0 KB  

Stephen Covey

Última edición por Cesar Saez fecha: 21 abr 2005 a las 23:14.
esta ahora conectado.   Responder Con Cita