Ver Mensaje Individual
Antiguo 16 may 2005   #9
diegoz0r
Miembro Nuevo

Lightbulb Re: Escalas en Autocad

bueno yo siempre he estado acostumbrado a dibjuar en espacio MODEL y creo q es lo mas práctico, prefiero dejar el espacio layout o presentación para el final para cuadrar bien mis laminas a la hora de imprimir.

ok ahora bien, en que espacio es mejor imprimir?
en realidad el mejor para imprimir es el espacio layout pq tienes la opcion de ver como cuadra la lamina y tambien tienes la opcion de imprimir una lámina a varias escalas teniendo varios viewports.

ahora, com imprimo?
en el espacio model haces igual como imprimir un archivo de word, te vas al boton imprimir, e inmediatamente te sale el cuadro de opciones, en la primera pestaña "Plot device" selecciona el ploter o impresora y configuras el grosor de las plumilla si es necesario , ahora en la 2da pestaña de "Plot settings" seleccionas el tamaño de papel y la orientación del mismo, preferiblemente coloca las unidades en centimetros, en el recuadro Plo Scale colocas la escala, si quieres imprimir escala 1:1000 colocas 1 y 1 en los valores, me explico, deberas dividir entre 1000 las unidades, por ejemplo para escala 1: 50 serian valores 1 y 0.5, para 1:100 seria 1 y 0.1.... bueno y en plot area seleccionas el boton windows y marcas el recuadro q deseas imprimir y listo las demas opciones puedes jugar con ellas para q veas es sencillo!

ok ahora para el espacio layout, es lo mismo, solo que para acceder a las opciones deberas hacer click secundario sobre la pestaña layout! y configuras igual tu tamaño de papel, escala, orientación etc etc. es mas facil desde aca pq ves como te queda todo pero creeme q aveces trae problemas, yo personalmente te recomiendo que si vas a dibujar preferiblemente dibujes unicamente en un solo espacio pq si no puede traerte algunos problemas!

espero les ayude ... cya