Ver Mensaje Individual
Antiguo 05 jul 2005   #6
gurb29
Senior Member

Predeterminado Re: mi fx volver al futuro parte 2

dann, no era mi intencion ser brusco ni nada de eso sino alentarte a que sigas haciendo cosas. Entiendo que cuando instalas un soft como combustion lo primero que a uno le viene a la cabeza es: "a ver que puedo destruir o a que miembro de mi familia voy a desintegrar", pero creo poder asegurarte que esto es pasajero, que dentro de muy poco te preocupará más contar una historia, y si ésta necesita de fx cojonudo, a hecharle mano al combustion pero primero es lo primero.
Vamos a ver lo que mejor te va a enseñar el lenguaje cinematografico es el cine mismo, mira todas las películas que puedas y estudialas, elige una secuencia y estudia como está contada, el porque de esos planos y donde están situados. Piensa que una pelicula es una sinfonia y su ritmo se valora de la misma manera (Michael Bay no es el tio que mas ritmo tiene rodando por que usa un plano por segundo) las películas pueden ser "Allegro", "Allegro vivace", "Allegro ma non troppo", "Moderato", etc etc. como una sinfonia. Más que webs te voy a recomendar libros.
Creo que es imprescindible "Combersaciones con Hitchcock" de Truffaut, este libro no te enseñara técnica pero si como reflexionar ante una secuencia, como afrontarla, como meditarla. La técnica es algo que evolucionará por ella misma con el tiempo, no te preocupes. El saber pensar en cine es más complicado. Este libro es magnífico para que veas como pensaba un maestro.
En el montaje pasa exactamente lo mismo, el montaje no es colocar un plano detras de otro, sino que, entre otras muchas cosas, es saber adelantarse a las necesidades del público, piensa que en nuestra vida cotidiana no hacemos cortes, la vivimos con total continuidad, esa es la finalidad del montaje, hacer del corte algo imperceptible, la mutilación invisible. Eso es lo que has de conseguir, fluidez, que el espectador no vea el corte. Para esto, a parte de la experiencia, que se coje montando, no hay otra manera, otra vez imprescindible ver cine, y por supuesto te recomiendo un librito: "La teoría del parpadeo" de Walter Murch, montador, entre otras, de los padrinos de Coppola o Apocalipsis Now; y una vez mas un compendio impagable de reflexiones sobre el montaje. Hazme caso Dann, y ya veras como estos dos libros (Hay mucho más pero estos son maravillosos) serán dos joyas de tu biblioteca como lo son de la mia, llevo unos cuantos añitos en esta profesion y aun los leo muy amenudo.
En fin, animo.
Un saludo
gurb29 is offline   Responder Con Cita