Re: Laboratorio de pruebas: Mental Ray
No debemos olvidar de que sigue siendo un motor de render lento, esos parametros tan peq aseguran calidad pero a un precio de tiempo elevado y el FG muy alto..... debemos primero dominar renders perfectos.... como vamos a optimizar tiempos si aun no sabemos de donde empezar a optimizar !! Sacar poca calidad e ir mejorandola creo que es un error..... primero deberiamos sacar toda la calidad y potencia del render y de ahi empezar a optimizar, estamos haciendolo al reves.... en cuanto tenga 1 hueco posteo una imagen simple de un interior con una calidad de iluminacion optima con esos valores.... con lo que hay de material en el post se puede lograr un render muy bueno!! Si tuviera que seguir destacando algo es el mapa de fotones..... he llegado a escenas que he tenido que poner 5.000.000 millones para que el FG no hiciera ruido...... tiempos muy altos por supuesto, pero calidad muy muy muy optima.... eso y poner una gota de pegamento en la silla y a probar cosas.... el exposure control.... el numero de samples de los fotones... el nº de samples del FG..... la energia de las luces.... los MATERIALES ( Tremendamente importantisimo )....... Si sé la mayoria de comportamiento de los parametros no es porq nadie me lo haya dicho, se como reaccionan y cuando reaccionan porq le echo horas al motor... a distintas escenas con distinta iluminacion, cada escena es un mundo y siempre que pruebo algo lo pruebo en diversos interiores con disposicion distinta de luces y de ventanas para ver como reacciona en general..... hay mucho por probar muchos parametros a combinar.... estancarse en un render no deberia ser un problema! hay que seguir probando valores intensidad de luces saturacion de materiales el exposure control.... TODO.... decir que un parametro "creo" q hace esto o lo otro no sirve, hay que saber todo y como funciona todo. Si un parametro se cambia y no se advierte diferencia en el render es porq afectara con otras caracteristicas de iluminacion o de materiales y por eso debemos tener varios interiores distintos para hacer las pruebas, con 1 interior recalco no se aprende.... probadlo con muchos interiores si no llegareis a saber iluminar un interior especifico pero no otros.
Esta es la filosofia que llevareis con este gran motor.... llevad otra y cometereis un error.... asiq manos a la obra!!