Volviendo al tema de la cocina de kuko a mi me parece que el problema es de atenuacion de la iluminacion, me imagino que lo que quieres hacer es que se vea como que la luz de la cocina está encendida y el resto apagado verdad? si es asi trata de darla atenuacion a las luces (si es que la tienen dale más atenuacion aun) para que en el render se alcanze a apreciar el claro/oscuro, me tome la libertad de apilar un par de cajas siguiendo aproximadamente la geometría de tu escena para mostrarte a que me refería con los claro oscuros (te la adjunto).
El tipo de iluminación que buscas me recuerda mucho a la primera escena del tutorial de dideje sobre vray, cuando estaba tratando de entender mental ray hace no mucho tiempo fué una de las primeras escenas que afronté (porque como tenia la comparativa con vray (y ademas que venia de usar vray) era lo más lógico, seguramente una escena sencilla como esa te puede ayudar a iluminar mejor un interior de forma artificial. Te dejo el render de vray por si no lo has visto aun
Salu2