Re: Merecen la pena?
Hola.
No sabria que decirte, yo he estudiado en cice el master ese y la verdad es que el curso en si lo considero mas bien flojo. Hay que tener muy en cuenta que cuando te apuntas a un curso por regla general empiezas desde 0 y que no todo el mundo tiene la misma curva de aprendizaje, pero todos pagan lo mismo, asi que si tienes suerte y te toca una clase donde hay buen nivel podras evolucionar mas con el curso (ademas del pike sano). Pero tambien puede pasar que estes en una clase con gente que tiene su primera experiencia con un ordenador en ese curso.
Aparte de todo esto es fundamental tu actitud en el curso y trabajo personal, si le pones ganas vas a aprender mucho con curso o sin el. En los cursos conoces gente que te ayuda, los profesores si son buenos te ayudan y estas en un ambiente de gente que por regla general es agradable y potencian tus ganas de currar.
Tambien te dire que como mas se aprende es con el trabajo personal, tu puedes ir a una clase y aprender una serie de cosas, pero las cosas se aprenden cuando te surge la duda "¿como coño hago esto?" y te pones a investigar. Eso lo puedes hacer en casa sin necesidad de ningun curso. Sinceramente con los recursos que tenemos hoy en dia creo que la mejor opcion (sobretodo si ya concoes el software un poco) es que te pongas en tu casa muchas horas y te pongas metas (un corto, unos ejercicios, o lo que sea).
Si puedes dedicarte solo a estudiar mejor que mejor, yo me hice el master currando 8 horas diarias y la verdad es que al llegar a casa solo queria dormir (puede que por eso no le sacara todo el jugo al curso).
En cuanto a las salidas laborales, no sabria que decirte, conozco gente que encontro trabajo en la escuela, pero mucha gente con mucho talento no lo encontro, es cuestion de suerte. En cualqueir caso si trabajas en tu casa y tu trabajo es bueno, tendras curro.
En definitiva, pienso que la mejor opcion es ser autodidacta y si quieres hacer un curso haztelo de pintura, dibujo o algo que complemente el 3D y si ya dominas estos apartados comprate un PC potente.
Suerte y siento enrrollarme tanto. :P
|