Ver Mensaje Individual
Antiguo 15 ago 2005   #19 (enlace permanente)
FRANK SOLO
Senior Member

Predeterminado Re: Trucos y tips sobre AutoCad

Hola muchachos, soy nuevo en este foro y me he quedado un poco sorprendido por el tema de los "trucos". No voy a presumir de nada, llevo trabajando con Autocad desde la verisón 10, osea, aproximadamente desde el año 1990, y a lo que vosotros llamais "trucos" yo solo veo un desconocimiento bastante profundo del programa. La mayoría de lo que comentais, es algo básico para trabajar medio dignamente con Autocad; por ejemplo, la selección de entidades mediante la opción "borde". Viendo esto me asalta la duda de si conocereis las demás opciones de selección de entidades u objetos como por ejemplo, "previo" (que tambien hablais de ello como un truco); PV (polígono ventana), PC (polígono captura), U (ultimo).
Lo que yo entiendo como un truco puede ser lo siguiente: Suponed que teneis el diseño de un edificio (casa o edificio plurifamiliar) que hace esquina, y esta esquina no forma un angulo de 90º, sino superior. Si hacemos el alzado de dicho edificio y queremos mostrar las dos fachadas que se verían, una de ellas tendríamos que hacerla proyectando con un coeficiente de reducción todos sus elementos. Pues bién, para no tener que hacer cálculos de reducción lo más fácil y rapido, es dibujar el alzado con sus dimensiones reales, convertirlo en un bloque, replacear dicho bloque, y aquí es donde viene el "truco" (que tampoco es tal). Quizá no conozcais (aunque espero que sí) que al replacear un bloque nos pide unos factores de escala tanto en "x" como en "y"; solo tendremos que hacer un pequeño cálculo para saber la escala de reducción en el eje "X" que tendremos que escribir, automaticamente el bloque se encogerá en dicho eje "x", eso sí, tendremos que tener en cuenta que cuando nos pida la escala del eje "y", escribir "1", porque si no, nos tomará por defecto el factor de escala que anteriormente hemos introducido para el eje "X", y así tendremos el alzado reducido solo en su eje "x". Si, ya se que no es un alzado exacto, puesto que si tienes un balcón, al dibujarlo en alzado no se ve su profundidad, que si se vería realmente si lo dibujasemos tal y como es. Pero visualmente, funciona bastante bien y ahorra muchísimo trabajo. Si no conoceis el tema de los factores de escala "x" e "y" de los bloques, ahí va un ejemplo muy sencillo que os ayudará a verlo. Dibujad un cuadrado de 1 x 1, crear un bloque con él, llamarlo por ejemplo "mesa". Despues replacearlo varias veces, con cada nueva inserción podreis variar las dimensiones del mismo, dando distintos valores a cada eje. Si no lo teneis claro, decidlo e intentaré explicarlo mejor.
Bueno, pues estos son los trucos que a mí me gustaría ver. Los que cada uno tiene o se las ha maravillado para solucionar algo. Lo demás, vuelvo a repetirlo, me parece que es no conocer Autocad medianamente bién.
Por cierto, ¿sabeis la diferencia entre activa-desactiva y reutiliza-inutiliza capa?