Ver Mensaje Individual
Antiguo 05 abr 2003   #11
ikerCLoN
p a l e t o

Predeterminado

Tonpe, me sorprende que digas que no sabes dibujar. A ver (y abstenerse comentarios ballosos xD): yo estoy estudiando "Bellas Artes", se supone que tengo que saber dibujar, pero... ¿dónde está el límite entre saber dibujar y no saber? Yo soy totalmente incapaz de sali al parque y dibujarte un paisaje con un par de lápices, o de crearte un retrato de alguien medianamente convincente. Lo que ocurre es que adolezco de falta de práctica. Y eso refiriéndonos a tomar referentes "externos", claro... porque yo dibujo mis monstruítos, mis historias, mis personajes...

Si lo que quieres es aprender a dibujar tomando como referente "la naturaleza", entendiendo como tal todo aquello que es concreto y se puede palpar (o sea, no las ideas), hay unpar de libros bastante decentes sobre el tema. Uno de ellos se titula "Aprenda a dibujar con el lado derecho del cerebro", y en él se basa (o intentan basarse) la "línea argumental" de las clases de Dibujo de 1º en la Facultad.

Los profesores se empeñan en distinguir el apartado "conceptual" (al que hace referencia este libro -saber dibujar es saber ver-) del técnico, y muchos de ellos dicen que la técnica es secundaria, que si dominas el primer punto la técnica... bah! La técnica no existe... Es por eso que yo estoy bastante decepcionado con estas clases (estoy en 3º y llevo Dibujo de 1º y de 2º pendientes... ).

Y un libro sobre diseño de personajes... bueno también hay muchas cosas por ahí. Yo creo que no hay mejor escuela que empaparse de todo lo que uno va viendo por ahí: comics, foros, páginas personales... Se aprende una barbaridad. Aún así, si te animas a apuntarte a una academia, la que tiene mejor fama es "Barreira", pero puede que Ballo sepa algo más que yo acerca del tema.

Un saludo!
esta ahora conectado.   Responder Con Cita