Re: Trucos y tips sobre AutoCad
Bueno, ahí vá un "truco" respecto de los bloques y sus cambios de escala en los ejes de coordenadas.
¿Sabeis que un bloque se puede replacear de forma distinta según le deis un valor positivo o negativo a cada eje?
Por ejemplo, crearos un bloque que tenga forma de L (usad estas coordenadas) picar el primer punto, despues @5<0, ahora @2<90, ahora @3<180, ahora @5<90, otra de @2<180 y por último "c" para cerrar, (creo que sale la L, lo estoy haciendo de memoria), bién; como punto de inserción utilizad la esquina inferior izquierda y como nombre pues llamadlo evidentemente ELE (si quereis).
Bueno, pues ya, teniendo creado el bloque, vamos a replacearlo varias veces.
1º.- REPLACEarlo aceptando todos sus valores por defecto, lo tendremos tal cual lo creamos.
2º.- REPLACEarlo ahora dandole al eje "x" el valor positivo de 1 (uno) y a la "y" el valor negativo de -1 (menos 1), el resto de valores se aceptan por defecto.
¿Que tal?,
3º.- REPLACEarlo ahora, dandole a los dos ejes valores negativos.
¿Como lo veis? ¿Lo sabíais?
Espero que le sirva a algunos y que le vean la utilidad, (por ejemplo, el bloque de una puerta se puede replacear de distintas posiciones variando el valor de positivo a negativo según nos interese) y así no necesitamos tener creados 2, 3 o 4 bloques para el mismo tipo de puerta y por supuesto en el ejemplo anterior, si en vez de 1 (uno), usamos como valor el 2, nos lo replaceará ampliado al doble; si usamos el 3, al triple, etc.
P.D.- Este truco ya lo había expuesto en el tema de Problemas con bloques, a petición de El Fiti, lo paso al de trucos y a continuación voy a añadir otro que acabo de redactar en el mismo hilo.
Última edición por FRANK SOLO fecha: 30 sep 2005 a las 15:00.
|