Para excluir un objeto de la gi, con ir a las propiedades de objetos de Vray y desactivar generate y receive debería bastar.
Quizás deberías poner el render (o si quieres puedes mandarme la escena, si es pequeña).
En principio no debería darte mayores problemas. Es más, con todo lo que has desactivado el objeto debería aparecer negro.
Prueba a utilizar en él un material Vray (sin ver la escena es de lo poco que se me ocurre)
En el caso del VrayHDRI, veamos, ahora no me acuerdo exactamente cuáles son las opciones que tenía, pero el multiplicador aparece en la configuración general del Vray.
Para acceder a las opciones del .hdr tienes que crear un nuevo material en el editor, y utilizar el VrayHDRI en el mapa difuso (por ejemplo). Desde ahí controlas sus opciones (como se hace con todos los mapas environment). Luego, pinchas sobre la casilla del mapa difuso y la arrastras sobre la casilla del skylight del Vray (creando un calco).
En el caso del Bitmap HDR del frender sería lo mismo.
De todas formas, si sigues prefiriendo el cuadro de configuración del .hdr del Brazil, no hay ningún inconveniente en que, en vez de escoger VrayHDRI, escojas Bitmap y luego la imagen .hdr (Estoy partiendo del hecho de que tienes el Brazil o el plugin HDR 1.01 de Splutterfish instalado).
La configuración a partir de este cuadro será válida igualmente para el Vray, porque el .hdr es un formato bitmap que se utiliza y se configura independientemente del sitio en donde vayas a utilizarlo.
Saludos,
Drakkhen_Rotor
|