JAJAJAJA Seria un poco triste que yo supiera mas que el indigoo cuando soy un novato autentico y el lleva la tira de años en esto del 3d
Asi que no se mas ni de lejos,solo que el tutorial no me gusto mucho,porque tampoco me enseñaba nada que no supiera ya y no solo eso,sino que vi algun que otro fallo,como lo de poner la dichosa omni para apagarla despues (si ya has puesto la luz principal,esa anula la luz por defecto del max,asi que no hay q poner ninguna para apagarla despues

)y sobre todo esta frase:
"La diferencia entre usar photones o direct computation en los secondary bounces varia en que los photons tienen un metodo de dispersion diferente, es decir que para interiores es mas q recomendables ya q puedes definir los bounces y la cantidad de ellos en la escena. La escena quedaria asi si activamos direct computation como secondary bounces, y como vereis la iluminacion es algo peor en cuando a claridad:....."
En fin,eso de que con direct no se pueden definir los bounces......pues fallo al canto,y eso de que la escena con direct es algo peor en cuantao a claridad pues que quieres que te diga....,es como decir,esto es lo que hace el direct,ya no puede hacer nada mas y en fin,de risa.No se le ha ocurrido explicar el valor del deph,que es importantisimo en interiores,y claro,eso me da que pensar que ni siquiera sabe para que sirve,que me he encontrado con mas de uno que lleva usando vray muchisimo tiempo y no tocaba para nada ese valor y tenia q recurrir a "trucos"
En fin,yo he hecho pocos interiores,pero no he tenido ni que recurrir a los photons (que bajo mi punto de vista disminuyen mucho la calidad o sube mucho el tiempo de render) ni a lo de poner vraylights en las ventanas (que solo lo hacia con el lightscape)
Bueno,que no se para que me enrrollo tanto,que no me gusto y no me aporto nada y lo de hacer yo un tutorial pues no se,ya he dicho que soy muy novato y prefiero ir aprendiendo un poco de aqui y otro poco de alla,y ayudar lo que pueda :D :D :D
Venga un saludooo