Re: Trucos y tips sobre AutoCad
Peluchin, no creo que nadie sea tonto por ningún concepto en este trabajo, solo existen forma diferentes de ver las cosas y de trabajar. No se si me dará tiempo a poner alguna imagen aclaratoria con este mensaje, pero si no lo haré más adelante. Voy a intentar aclararte mi punto de vista.
En primer lugar, sí, las crucetitas pueden parecen engorrosas, pero realmente no estorban para trabajar, puesto que simplemente haciendo un zoom desaparecen o mejor aún, tecleando el alias de Regen, que es solo Rg, también desaparecen.
En segundo lugar, la explicación a la que hago referencia anteriormente trataré de aclararla haciendo incapié en que yo soy delineante en construcción y necesito calcular superficies o áreas de recintos que no siempre son suceptibles de realizarle un POLCONT para crear una polilínea y luego calcularle su área mediante la opción objeto.
En esos casos, tengo que calcularla punto a punto, normalmente son habitaciones de edificios; sí, podrás pensar que una habitación no es tan grande como para que haciendole un zoom no tengas claros los puntos que tienes que ir marcando, pero en realidad no siempre es así y tampoco es muy productivo estar haciendo zoom a cada instante. Por tanto necesito tener claro que cuando intento designar un PUNTO FINAL o INTERSECCION de unas líneas, he acertado exactamente en el punto que quiero para no errar en el cálculo del area (a lo mejor a alguien le puede parecer indiferente unos decímetros cuadrados de más o de menos, pero para mí trabajo creo que no), si resulta que en una esquina de la habitación existe la mocheta de un pilar que tiene unas dimensiones muy pequeñas (5 cm por ejemplo), seguramente cuando acerques el cursor para designar el punto que quieras no puedas asegurarte de que dado el tamaño de la mira de designación (el cuadradito con que se designan los modos de referencia PUNTO FINAL, INTERSECCION, PUNTO MEDIO, etc.) aciertes en el punto que quieres, solo me aseguro de que he acertado teniendo activadas las MARCAAUX, de otra manera siempre me quedará la duda y el resultado puede ser que tenga que volver a calcular el área para asegurarme de ello con la consiguiente pérdida de tiempo. No se si esto te aclara las cosas o nó, pero como dije al principio autocad permite trabajar de formas muy distinta aunque el resultado al final sea el mismo, es cuestión de gustos, pero dentro de estos yo prefiero la seguridad de "acertar" donde quiero.
De todas formas este es el ejemplo más claro que te puedo poner, aunque yo procuro sacarle provecho en otras situaciones.
Bueno, me he animado y he puesto una imagen (aunque no es lo más idoneo, si sirve para ilustrar lo que te comento) ¿como sabrias tú sin las marcas auxiliares que has designado los punto de la imagen sin saltarte ni repetir ninguno?.
¡Vaya!, no me deja subir la imagen.
Última edición por FRANK SOLO fecha: 09 nov 2005 a las 16:11.
|