Re: Trucos y tips sobre AutoCad
Bauer, la forma de superficiar es para algunos casos en concreto, yo tengo un programa (una aplicación de arquitectura) que me calcula automáticamente la superficie y me la rotula. Lo que explico es un ejemplo para casos un tanto puntuales, pero es que no sabia explicar de otra manera el porqué de que a mí no me molestan las MARCAAUX y de que tienen su utilidad.
Lo que me extraña mucho es de que uses la orden RAYO para hacer los alzados, pues para cada rayo que traces tienes que volver a repetir la orden, ya que este parte de un punto origen y solo te pide el siguiente punto para trazar tantas líneas o rayos como quieras (siempre partiendo de un punto origen). Para hacer lo que tu dices casi sería mejor la LINEA AUXILIAR.
Yo la utilidad que le doy a la orden RAYO es por ejemplo si tengo un alzado de una puerta cuyo dintel es un arco (de medio punto, rebajado o incluso elíptico) y quiero trazarle lo que se suele llamar por mi tierra la "palillería" sobre un supuesto cristal, solo tengo que usar la orden divide para dividir el arco en el número de partes que me interese y luego con la orden RAYO trazo líneas desde lo que sería la mitad del diámetro o la base del arco sin necesidad de que para cada línea tenga que usar los REFENT de forma continua, porque con solo marcar con, por ejemplo, PTOMEDIO el origen de los rayos en el punto medio mencionado anteriormente de la base de los arcos, ya solo tendré que ir designado las marcas de las divisiones previamente establecidas y como las marcas las pone con la entidad PUNTO, pues con el REFENT PUNTO activado se hace en un periquete, despues solo recortar el sobrante marcando todas las líneas de un tirón con la opción de selección BORDE. No se si me he explicado bien. Intentaré poner una imagen. Saludos.
Última edición por FRANK SOLO fecha: 10 nov 2005 a las 15:21.
|