Ver Mensaje Individual
Antiguo 04 dic 2005   #69
shenmue
Senior Member

Predeterminado Re: Setup, Rigging & Skinning

Vaya respuesta promineo.Compensa tu ausencia para varias semanas ya.
Lo del flip de hueso:No creo que sea un problema grave como dices.El flip solo pasa cuando giras mas de 180 grados.Y cualquier animador,por mucho que quiera hacer un break joint,no va a pasar de ese angulo.En los otros ejes peta cuando pasas de 90 grados,si.Pero es que en esos ejes la muñeca tampoco pasa de ese angulo por mucho que la rompas.Pero vamos, si me das una solucion para el fliping de lujo.
Otra cosa.Si leeis el las paginas previas,planteaba un problema por un lado que era que al subidividir el muslo la pierna se arqueaba,y por otro,que al rotar la plataforma del pie, el empeine giraba un poco sobre si mismo.Pueessss....Tachan!!!solucionados los 2 problemas.
El primeroe arqueba el muslo porque habia hecho un refine del mismo hueso.La solucion es hacer lo mismo que hice en el video tutorial que he cuolgado.Es decir,hacer la copia del hueso e cuestion,feninar la copia,modificar el hueso original haciendolo mas pequeño,y alinear luego ambos..etc..etc...muy sencillo en realidad.
El segundo:Cambiar el sistema del pie haciendo un revers foot con otra jerarquia de huesos.Os pongo el archivo,que dice mas que mil palabras.
Y ya de paso os propongo que me ayudeis a solucionar el problema que me quedaba por resolver, y que era hacer lo mismo del twist del antebrazo,pero esta vez con el muslo.Ya he solucionado lo del arqueo,pero no consigo todavia que la parte del muslo que esta junto a la rodilla,rote mas que la que esta junto a la cadera.Si alguien me lo soluciona le hago un monumento.
Bueno gente,a ver si os animais mas este puente y participais mas en este hilo.Que aunque este teniendo un exito,si no le damos vidilla se ira apando poco a poco.
1 saludo

Pd:de paso tambien pongo un video de como funciona por si a acaso.
Descargar Directa de Archivos ...
Tipo de Archivo: rar Reverse foot.rar (24.8 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: rar revers foot.rar (917.4 KB, 138 visitas)
esta ahora conectado.   Responder Con Cita