Ver Mensaje Individual
Antiguo 17 dic 2005   #111 (enlace permanente)
El Fiti
Macho beta

Predeterminado Re: Trucos y tips sobre AutoCad

Posiblemente muchos de los foreros no conozcan el comando 'wipeout'. Es una herramienta de las Express Tools, que con ACAD 2006 vienen de serie pero en las anteriores no, y había que instalarlas.
Básicamente wipeout crea, a partir de una polilinea cerrada, un objeto que oculta los objetos que están debajo de él. En el ejemplo que posteo, la rejilla podría representar el embaldosado de una cocina, y el círculo una mesa (en realidad el círculo es un polígono, porque wipeout sólo acepta polilíneas compuestas por segmentos rectos).
Ejecutamos wipeout y designamos el polígono. Tendremos la opción de conservar el polígono tras la creación del wipeout o eliminarlo si no nos va a servir luego para nada. Lo ponemos sobre la rejilla y, voilá, las líneas que quedan dentro del contorno del wipeout desaparecen.
Para otras composiciones que requieran varios 'niveles', podemos poner un objeto wipeout encima de otro, y ordenar cual está encima con el comando 'draworder'.
Si la figura que ha de ocultar a las demás es de geometría más compleja (un coche, por ejemplo) lo que hay que hacer es crear un contorno a partir de dicha figura, y crear un bloque con la figura y su contorno, después de haberle aplicado el wipeout.
Y ahora me voy
Miniatura de Adjuntos
trucos-y-tips-sobre-autocad-wipeout.jpg  trucos-y-tips-sobre-autocad-wipeout2.jpg  

"No hay bicho en esta vida que me toque más los huevos que una puta mosca". Mi primo dixit.
El Fiti is offline   Responder Con Cita