Re: ¡Camarero! Una ronda de Lightwave para todos. Paga Vecto
Yo a los que quieren iniciarse en la aventura del 3D les recomiendo MAX para que se vayan familiarizando con el entorno, que es bastante intuitivo, y su modo de trabajo ("workflow") es bastante sencillo de comprender. Otra cosa es intentar convencer a alguien que usa otro programa de las virtudes de MAX... Yo unca haría esto, porque te "venden" tan bien sus programas que te dan ganas de empezar a utilizarlos. Discreet no tiene ningún poder sobre estos usuarios (y bien que les jode!).
Muchas veces es incómodo el compaginar varios softwares, sobre todo cuando crees dominar uno y estás aprendiendo los demás: estás demasiado acostumbrado a un sólo programa (y si llevas desde la versión 3 para MS-DOS, ya me dirás tú...). No obstante, una cosa en la que coincido con varios compañeros es que hace tiempo, cuando esto de INternet estaba muy en pañales aquí en España, instalábamos todos los programas que caían en nuestras manos (los famosos CD MIX): 3D Studio, Caligari Truespace, Imagine, Alias Power Animator -que nunca logré arrancarlo-... y con el paso del tiempo programas como Maya 1.0 o MAX... y, oye, nos encantaba tocarlo todo, te morías de ganas de salir del cole para seguir descubriendo cosas nuevas de tus programas. Opino que con el auge de los foros, del intercambio de información, etc. este modo de actuar, en cierta manera, se ha diluido un poco, y el aprendizaje debe empezar siempre por uno mismo (poniendo interés).
Ains, qué rollero me pongo. La de veces que habré llevado renders cutres a clase impresos en una mísera hoja de papel para vacilar a las tías de clase (y a algún profe) xDDDDDD
Saludos!!!
|