Ver Mensaje Individual
Antiguo 12 may 2006   #1
Miniyouk
Que va aqui???

Contactar con Miniyouk a través de MSN
Lightbulb Proceso de aprendizaje

Pues bien, como algunos saben voy empezando en esto y me surgio una duda, cual será el mejor proceso de aprendisaje?, mi inicio se basa en F1 y en tutoriales, pero no se que seria mejor, realizar los tutoriales por secciones (modelado, texturizado, animacion, iluminacion, etc.) y aplicar lo aprendido en un proyecto propio, o seguir haciendo y buscando tutoriales de todo, y cuando tenga cierto nivel intentar algo más.

Por ejemplo, practicar con tutoriales de modelado, y cuando acabe estos aplicarlos al modelado de algun personaje propio, luego seguir con los de animacion y hacer lo mismo.

Mi intencion con esto es ir reforzando lo que vaya aprendiendo y al mismo tiempo avanzar con un proyecto personal, asi puedo darme cuenta de la problematica real al momento de trabajar, ya que al realizar los tutoriales las condiciones de trabajo son otras, es basicamente ver como se hizo algo y luego repetirlo, en cambio al aplicarlo a mi proyecto me topare con problemas que no se incluyen en el tutorial y me forzará a seguir buscando maneras y formas de hacer las cosas.

La otra opcion es seguir trabajando con tutoriales y con ejemplos ya hechos para lograr un conocimiento mayor del programa, y es hasta entonces que debo intentar avanzar más.

Para los dos metodos veo pros y contras, ya que al conocer la generalidad del programa puedo hacer una planeacion mas real del proyecto, pero al momento en que llegue a realizar los tutos del render, la mitad de lo que habia aprendido de modelado se me va a olvidar.

En cambio al ir aplicando lo aprendido en la semana a un proyecto propio, ademas de motivarme mas me puede ayudar a aprender mejor, pero al no conocer las caracteristicas de las otras partes del proceso, puedo llegar a meterme en problemas mayores (creo).

Asi pues por estas y otras tantas dudas no termino de decidirme por un metodo o por otro, y aprovechando que ya andamos por aqui, quisiera pedir su opinion al respecto, que me aconsejan?, les agradeceria enormemente sus comentarios.

Miniyouk

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Quien soy???
Miniyouk is offline   Responder Con Cita
Enlaces patrocinados