Yo soy un fiel usuario de adobe y esa parejita de programazos son mis favoritos 2D pero debo admitir que combustión es más potente.
Por ejemplo, una rotoscopia tipo espadas-láser-starwars la puedes hacer completamente allí, sin salir del programa y pintando directamente en el frame. Las herramientas "paint" de After Effects todavía están en pañales. Habría que hacerlo lógicamente en Photoshop (filmstrip).
La corrección de color y otras herramientas que ahora mismo no recuerdo son las mismas de Inferno. Con el combustion puedes pintar un objeto 3D en Max. Es compatible con los plugins de AE. La composición en 3d es más potente y versátil y se integra mejor con Max (aunque la v. 5.5
de AE ha mejorado ese aspecto, por ejemplo al permitir importar movimientos de cámara desde el Max.
Claro, es un poco pesado si estás acostumbrado a la filosofía de trabajo de Adobe, hacerlo al modo combustion (la curva de aprendizaje es un pelín pronunciada). Pero sí vale la pena aprender a usarlo.
Para mi combustion está en una gama a medio camino entre After Effects e Inferno (y solitario además, no tiene competidores).
Y si dominas Adobe se hace más fácil el aprender a dominarlo.
Un saludo,
Shazam.
|