Bueno esto viene a raiz de otro post mio, pero por si acaso lo pongo aqui como "tip" aunque vamos es algo sencillito ^^ pero para que la gente se anime a utilizarlo que a veces es bueno y hace un buen unwrap:
Lo primero es hacer los Seams, que es muy facil, cogeis el modelo, le aplicaies un unwrap y elegis el modo Edges, y encontrareís el "edit Seams" y editais según quieran que sea el corte de la malla.
Bien, llegados a este punto, yo he hecho cortes a cada cilindro en su base y luego he pasado el corte central para el despliegue por donde irian las ventosas, bien ahora, cogeis, en el unwrap, y elegis la opcion Faces, y seleccionais una cara y le dais a "exp. Sel to pelt seams" esto lo que hace es seleccionar atutomaticamente la seleccion que hayais hecho mediante los cortes, fijaos;
bien, una vez seleccionado vamos a hacerle el pelt:
bueno, en el numero 1 indico lo de la seleccion, que es el primer paso ^^ luego lo segundo es darle a la opciçon de "pelt" para que se abra todas sus opciones, bien, ahora necesitamos alinear el plano para que haga un buen desplegado, teneis la X,Y,Z usareis la que mejor os venga.
y ahora le dais a
bien, ahora os tiene que aparecer esta imagen auotomaticamente, si quereis coged mis settings ^^ y ahora le dais a Simulate Pelt Pulling
y bueno, lo ultimo si quereis y si es algo rectangular, le dais a Straighten Strecher, luego seleccionais una esquina del imaginario rectangulo (recordad que empezais en modo circunferencia) ya vereis como funciona, es dificil explicar (yo que toy medio dormido)
bueno, espero que os guste, se que me he explicado mal, pero bueno

un abrazooo, espero que os funcione, si teneis duda decidmelo ^^