Muchas gracias a todos…Pero nada, esta vez me voy a tomar el MR en serio, he hecho muchos intentos de empezar y lo de abrir un post es una forma de “obligarme” a hacerlo.Pero seguro que hay algun error por ahí que me podáis corregir.
Ballo ,
Cita:
|
Escritos por rubbin
Hola, alguien me puede acalarar una cosa?
A ver, en el apartado GI, en lo de maximun num photons per sample, eso que significa? o sea segun interpreto, el mental ray tomara las muestras de dnd el crea mas conveniente, entonces es como si de esas muestras lanzase photones
...etc
|
Aver yo sigo por aquí leyendo el manual.
La iluminación global es la luz que reflejan los cuerpos iluminados.Para simularla MR utiliza un mapa de fotones.Y según como queramos una iluminación más o menos precisa para obtener una imagen más o menos realista, necesitaremos hacer un muestreo más o menos preciso (sampling quality) y por tanto nos dara un mapa de fotones mejor o peor para representar la realidad.
El funcionamiento es, una luz esta compuesta por fotones, estos fotones se mueven por el espacio hasta que chocan con una superficie, a partir de ahí es lo que se guarda en el mapa de fotones.
En Light properties establecemos el numero de fotones que suelta cada luz y en trace depht el numero de veces que se reflejan y/o refractan
Imagínate que el mapa de fotones fuera una imagen y los fotones fuesen pixeles.
Pues el maximun num photons per sample sería por decirlo de algún modo la resolucion del mapa de fotones.Serian los pixeles (fotones) por pulgada,cm...(muestreo/sample)
Y en el radius estableceríamos el tamaño de los fotones (pixeles)
y asi todas las propiedades.
Espero que te sirva de algo esta explicacion concentradísima de la GI