Re: Linux en una productora
Muchas gracias por las respuestas, muy interesantes. La verdad que yo en la productora trabajo en muchas areas, estoy principalmente como datamanager y sistemas. De sistemas toco todo de oido, y me defiendo como puedo, pero recien ahora estoy entrando en el mundo linux y con muchas interrogantes..
Despues y que es lo que mas quiero hacer (pero por ser nuevo, no es mi tarea principal en la productora) es el area de 3d y postproduccion, que tambien me defiendo.
Mi interes principal era probar el maya en linux y ver que mas estable o rapido es que en xp. La idea es tener un linux sin nada instalado mas que los programas de trabajo, ya que el xp lo lleno de programitas que me son utiles pero entorpecen a la pc.
Mi segunda intencion era probar algun soft de composicion que trabaje con nodos para ver como difiere con el After Efect o combustion que son los dos programas principales de postpro que uso, y que en filmico son un poco lentos. Queria probar el shake (no se si me recomiendan otro).
Mi tercer idea era la de instalar un flint o flame en una gran workstation, con las caracteristicas que dicen en autodesk. pero parece que debes comprar una hp o alguna que este en conjunto con red hat y discreet. es asi?
Bueno, gracias de nuevo, espero no aburrirlos.