Ver Mensaje Individual
Antiguo 27 nov 2006   #6
SHAZAM
Administrador

Predeterminado Re: El Problema -Elejir el mejor Soft 3d-

Cita:
Escritos por Zack4d
Muchas gracias Shazam, es bueno conocer la opinion de un "Master", me intereza saber que direfencias existen estre estos 2 soft's, pro's y contra's, ya que en un futuro no muy lejano si quiero animar cierto corto 3d, y viendolo a futuro, cual me sugieres??
Supongo que te refieres a diferencias entre Messiah:Studio y A:M

Ambos programas son excelentes sobre todo si se utilizan para "contar historias", es decir, para cortos y animaciones de personajes en general. Son "célebres" por ser la solución más económica para tal fin, sin embargo raramente los verás formando parte de pipelines de grandes producciones, donde lo usual es que se vea Maya o Softimage.

No obstante, Messiah se ha utilizado en películas como Jimmy Neutron y su serie televisiva, en videos de Gorillaz y Robbie Williams, entre otros. Animation:Master se ha utilizado en los archiconocidos Alien Song y Killer Bean de Víctor Navone y Jeff Lew respectivamente; en los entornos y efectos del largometraje español "La Colina del Dragón", ("Dragon Hill" en inglés, galardonada con un Goya en 2002) y actualmente en la segunda parte de esta película.
También la utilizan en una productora alemana "Soulcage Department" en cuya página puedes ver verdaderas maravillas.

Las diferencias básicas entre estos dos programas son, principalmente que A:M (Animation:Master) no se basa en polígonos sino en una tecnología propietaria, es decir, desarrollada por su creador, Martin Hash, basada en splines y Hash's Patch. Dicha tecnología permite modelar viendo el resultado final sin tener que aplicar suavizados previos; lo cual es muy favorable para el modelado de personajes y orgánico en general. Lo mismo permite animaciones muy fluidas. El programa, al contrario de todas las suites 3D hace uso de "pocas" herramientas para conseguir lo que promete, allí no verás demasiados menúes, al contrario. Sin embargo no por ello deja de ser potente y muy versátil. También dispone de simuladores de pelo, telas, cuerpos rígidos y blandos, partículas, radiosidad, hdri, y todo lo que suele llevar un programa de hoy día.

Messiahtudio es igual que Messiah:Animate pero funciona como programa independiente y dispone de un potente y rápido motor de render. No tiene modelador, así que hay que modelar aparte para luego importar los modelos al programa. Tiene un sistema de shaders por nodos muy versátil sin nada que envidiarle a Maya o XSI, incluso sus usuarios dicen que es mejor (quien no dice lo mismo de su programa )

El sistema de setup y rigging tiene fama de ser muy rápido y eficiente (justamente la carencia de Lightwave) aunque es un pelín más complicado que A:M en ese sentido.

Si no vas a depender del intercambio de ficheros con usuarios de otros softwares y solo quieres un programa con el cual hacer tus cortos de manera independiente Animation:Master es una excelente opción. No hay que pasarse tres años aprendiendo a usar las herramientas.

Si, en cambio, necesitas modelar en polígonos o vas a trabajar en grupo en pipelines donde intervengan Maya, XSI, Max, LW, Cinema 4D, etc., te va mejor Messiah:Studio o Messiah:Animate si lo quieres como plugin. Ojo, la versión Studio, "standalone", también permite interconectar via plugin con los programas que nombré antes.

Messiah tiene versión demo descargable en su web mientras que A:M no, sin embargo puedes ver los videotutoriales para conocer un poco el funcionamiento e interface. Su política es que si lo compras y no te gusta te devuelven el dinero sin ningún problema; lo "malo" es que no conozco nadie que lo haya devuelto para saber si es rápida la transacción. la compra si, te llega la misma semana, a mi la primera vez me llegó en dos dias. Las actualizaciones se han tardado un poco más pero creo que se debe más a los de aduanas que otra cosa.

Si utilizas el buscador del foro encontrarás un montón de páginas donde hablo de las virtudes de A:M, cosa que he dejado por a veces parecer un vendedor del programa, sin embargo cuando me preguntan no puedo ocultar mi satisfacción con el mismo.

Si hay dudas ya sabes donde encontrarme

Saludiños.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
SHAZAM is offline   Responder Con Cita