Hola a todos
Aunque llego un poco tarde he podido hacer algunas pruebas
Sobre el primer rebote con irradiance no comento nada porque he llegado practicamente a la misma conclusión. A partir de valores cercanos a los comentados por dideje ya es cuestión de decidir la calidad que queremos.
Respecto a los fotones
Yo supongo que el sistema será semejante al Brazil y a lo mejor eso es mucho suponer. Por tanto, se supone que el sistema busca hasta que se cumple una de las dos condiciones :
llega hasta el radio máximo de búsqueda
o encuentra el número de fotones estimado
Según esto, según vayamos aumentando el nº máximo de fotones, será más dificil que se encuentren el número estimado y por tanto el resultado será más "homogéneo". Está claro que con valores altos de fotones, se llega primero al radio máximo de búsqueda y llegamos a un punto en que un mayor número de fotones en la estimación no producirá apenas ninguna variación.
Con el Brazil, se puede realizar un análisis para ver el grado de error en la estimación de los fotones según el radio de búsqueda, de manera que se intenta encontrar la relación óptima. Posteriormente, se puede suavizar la escena aumentando el número de fotones en la estimación, e intentando en lo posible tener radios de búsqueda bajos para una mayor precisión.
En el caso del VRay ¿cual es el criterio ? Porque al combinarlo con el mapa de irradiancia en el primer rebote, el resultado difiere bastante de lo obtenido sólo con fotones, y según lo que comenta dideje debe haber un reparto homogéneo, a mi me parece que las imagenes son homogéneas pero con resultados ligeramente distintos. Ademas aunque aquí la diferencia de tiempo es irrelevante, cabría suponer que en escenas más complejas no lo sea.
Otro caso es que cuando se aumenta el número de Difuse Subdivisions, al emitir más fotones yo creo que debería de notarse más claramente en la escena final, ya que se llegará más pronto al número máximo de fotones que al radio de búsqueda, con lo que la energía por unidad de área debería ser mayor, e incluso se supone que llegarán más fotones a las zonas oscuras. Por otro lado en las zonas en penumbra sí hay mayor definición (menor ruido), supongo que porque ahí el sistema encuentra una mayor información a la hora de muestrear.
Estas imágenes no tienen control de exposición, de ahí que se vean oscuras. La intención era notar cambios, sin la distorsión del control de exposición
Hay mucho más pero no os aburro más. Dideje a ver si puedes aclarar algo o al menos decirme donde hay información sobre eso.(Aclaro que aunque he buscado algo, mi inglés no es tan allá como para ir preguntando directamente )
Por cierto dideje, se supone que no se modifica la GI de los materiales no?, porque realmente consigues unos tiempos muy buenos si sólo modificas los parámetros del render y aún dices que los podrías bajar un poco más ?. Yo he hecho las pruebas con un PIV 1.7 con lo que los tiempos son mayores, pero los parámetros muy parecidos.
No sé que pasa pero tengo problemas para escribir con el editor de textos, así que sólo añado que la segunda imagen es la referida a los fotones máximos buscados y la primera es la referente al aumento de la emisión de fotones y lo poco que ha variado la escena con el cambio
gracias y un saludo
Vicent