Re: Laboratorio Mental Ray 3.5
Hola chicos,
he recuperado una escena en la que estaba testeando no hace mucho. Dumdum, en esta escena si recuerdas me aparecían manchas en la pared entre las ventanas. Después de leer los sabios post de dumdum y el tutorial que subí esta mañana, os pongo los render y tiempos y os cuento los parámetros.
Todas están renderizadas en un Athlon 64 X2 4200 con 2 Gb de RAM. La escena tiene un sistema daylight nada más, y materiales arch & design con AO activado en las paredes y suelo. Sampling 4 / 16 Lanczos, para comparar con los tiempos que ha sacado dumdum en su último render (aunque la escena no sea la misma) y control de exposición logarítmico con brillo=30
Bueno... en los dos primeros renders he usado FG+GI, valores de GI bajos (1000 fotones en la búsqueda, radio 70cm y 100.000 fotones emitidos por luz) y Preset "Low" para FG con 3 rebotes. A mis ojos los veo bien en cuanto a luz se refiere (detalles - falta de ruido) pero si alguno apreciais algún fallo gordo os ruego me lo digais. Sobre todo estoy contento con los tiempos, menos de 3 minutos sin guardar ni fotones ni fg teniendo en cuenta la calidad del sampling!
Los problemas vienen con iluminación "de tarde". Las dos escenas de abajo tienen la luz muy paralela, hora del sistema daylight 19:00. Me ha resultado imposible conseguir los mismos resultados con los mismos parámetros.
En la tercera me aparecían manchas circulares en el techo y en la zona donde está el cilindro metálico. He tenido que subir los fotones masívamente para suavizar un poco la imagen: fotons per sample=1500, radius=70cm, he activado merge nearby photons para eliminar ruido (radio=2,5) y fotones para cada luz=2.000.000. Para FG he usado preset "low". Nada. No me gusta el resultado, aparece ruido de nuevo en techo y tras el cilindro. Y lo peor, el render se va a 13:39.
En la cuarta he pasado de los fotones y está renderizada solo con FG, preset "medium" y 5 rebotes. Peor todavía. Ha bajado el tiempo (5:49) pero hay ruido por todas partes.
Me da rabia porque esta claro que usando fotones los tiempos bajan considerablemente. No se que puede pasar en los render con menos luz, voy a intentar mejorar este aspecto a ver que saco.
Saludos y todos los comentarios serán bienvenidooooooooos!
|