Ver Mensaje Individual
Antiguo 06 ago 2002   #15
cabfl
Senior Member

Predeterminado

Creo q mezclar maya y softimage con lightwave y Max me parece un error, pues son programas de niveles diferentes. Las principales diferencias entre los 2 primeros respecto a los 2 últimos son el sistema de modelado con Nurbs, infinitamente superior en Maya y Softimage al de Max o Lightwave, y la adaptacion a motores de render de alta calidad para cine como MentalRays o Renderman. Cierto q Max puede conectarse con mentalrays, pero es un huevo a una castaña respecto a como lo hace softimage, y de Maxman a la integración de maya con renderman, 3/4 de lo mismo. No se me ocurre ni a mi, ni a ninguna superproductora q se precie, hacer el episodio 2 de Starwars con Max. Ese tipo de trabajos solo lo pueden hacer SoftImage y Maya, y su superarquitectura q se adapta a proyectos de una embergadura tan grande q pueden haber trabajando 200 infografistas al mismo tiempo, cosa q en max o lightwave...

Personalmente uso max, no pq no haya intentado pasarme a softimage o maya, q estoy en ello, sino pq son mas complicados, cuesta adaptarse a sus interfaces, y sobre todo y mas importante q nada, hay poca documentacion al alcance de cualquier usuario. Y la poca q hay está solo en ingles. Llevo un año intentado adentrarme en SoftImage 3D, y aunque en algunos aspectos puedo intuir lo gran programa q es, todavía me pregunto pq es el preferido de la ILM.

Max es mas facil, intuitivo, y hasta bonito si lo prefieres. Su precio permite q se extienda mucho mas rápido y sobre todo q es el único q se entiende con autocad y en el terreno del modelado poligonal y trabajos para arquitectos es el mejor del mundo, y aunque carezca de algunas herramientas avanzadas (que el pelo o las telas no son una necesidad básica de la infografía) se pueden conseguir a parte.

Si han preferido incorporar radiosidad en vez de esas herramientas avanzadas, es pq la radiosidad interesa más q esas herramientas para la mayoria de sus consumidores q suelen ser arquitectos e ingenieros o publicistas q prefieren una foto de altísima calidad, antes q una animacion de un peludo vestido de jipi.

En fin, creo q Max es una herramienta superprofesional orientada a un mercado de consumo y Softimage y Maya orientados a un mercado de Cine.
Aunque parece q con el tiempo eso irá cambiando, y Softimage y Maya se acercarán a consumidores pequeños, y Max al mercado del Cine, y si no q se pregunten a cualquier usuario de Inferno, si tienen la suerte de conocer a alguno.
cabfl is offline   Responder Con Cita