hola
lo primero agradecerte

dideje el esfuerzo que estas haciendo. me ha animado a volver un poco al vray que lo tenia bastante olvidado.
me encanta tb que rescates posts de marzo del 2003 y que vuelva a salir el maestro drakkhen a escena aunque sea demanera indirecta ( tb yo le visto mas de un dia por aqui , espero que vuelva a postear pronto

)
de momento solo he repasado un poco las bases y ya tengo mil dudas, me gustaria entender un poco mejor el funcionamiento de los fotones, leo en vrayinfo que una de las grandes diferencias es que los mapas defotones nos dan un mapa basado en la estela que trazan estos , que nos orienta de donde llegan los rayos de luz , de esta manera el trazado de rayos es mas eficiente que si utilizaramos un QMC que conlleva un metodo un tanto aleatorio para cada hemisferio subiendo bastante el tiempo de calculo. no se como encajar esto bien con el significado de sus parametros... tendre que releer el post entero :?
parece que utilizar el early terminations en QMC samples ayuda bastante a ir haciendose una idea de lo que queremos:
para ganar velocidad con perdida de calidad , subiriemos el amount y el noise y bajariamos el min samples y viceversa ,
he estado probando la ultima escena y he conseguido practicamente la misma calidad en menos tiempo prescindiendo de los fotones, solo con IR . no dudo de su utilidad pero todavia no he conseguido grandes mejoras de tiempo, (quizas no era la escena o quizas hago algo mal)en lo que si parece segun dices son muy utiles es animando, todavia no lo he probado pero sera lo proximo que haga.
Respecto al bleed coincido con cabfl en que en principio manchan bastante mas la escena , otra cosa es que esto se pueda fakear con metodos que tampo co me gustan demasiado, lastima que no puedo ver tus imagenes delos sillones rojos.
posteo un par de imagenes: una siguiendo tus indicaciones y la otra solo con IR , para ver las diferencias.
saludos