Ver Mensaje Individual
Antiguo 22 mar 2007   #7
itucanet
Miembro

Predeterminado Re: ¡¡freelance!! ¿Ser o no ser? Es la cuestión.....

Cita:
Escritos por TBC3D Ver Mensaje
Hola, he leido.....bueno.....lo primero que haría es conseguir el tiempo para armarme de un par de infografías(interiores y exteriores), para poder mostrar.
Unas tarjetas y llamar a varias promotoras pidiendo cita.

En mis citas diría que soy un freelance, que si bien no soy nuevo en el mercado, ya que llevo tiempo en esto y conozco el terreno, soy nuevo como emprendedor, por tanto, mis precios serán más que competitivos y mi dedicación será extrema con tal de ganar clientes y hacerme una cartera.

Me conseguiría un pequeño préstamos para comprar tres licencias: Max, vray y Photoshop.

Una vez liquidados, me compraría una licencia de AfterEffect o Combustion, con lo que emprendería el camino de la animación, enfocado a los eventos como el "SIMA", donde todos tienen un plasma con historias dando vueltas.

Cobraría como autónomo o en su defecto por medio de una cooperativa, la cual se queda un porcentaje bastante importante por cada factura.

Y así iría tirando hasta montar una Socieda SL y ya comenzaría a contratár gente, previo haber alquilado unas oficinas en un lugar donde no me cueste mucho dinero, una nave por ejemplo. Contrataría comerciales para que hagan el trabajo fino.

Y así todo......un saludo!
Si todo esto esta muy bien, pero supongo que mejor seria explotar lo que realmente se y controlo (estructuras metalicas), aparte que ese mercado creo que no esta muy saturado, luego con el tiempo si todo va bien me voy metiendo con la infografia que es lo que me gusta de verdad.

Lo que me gustaria saber es si trabajar por tu cuenta es rentable o es mas duro que ser un empleado, supongo que habrá de todo pero supongo que por aqui habrá mas de uno que estará como freelance y me gustaria saber si ha estado en una situación como la mia y a tirado para adelante y se ha arrependido o no.

O que si merece trabajar desde casa o son todo problemas. Que si ven el mercado nuestro (delineantes, dibujantes, artes graficas, etc) hacia la tendencia de trabajar como autonomos y que eso de ser empleado va ir cada dia a menos. Por hay es donde me gustaria ir enfocando este post

Última edición por itucanet fecha: 22 mar 2007 a las 09:23.
itucanet is offline   Responder Con Cita