Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max
La verdad. la diversidad de software para la creacion artistica, es tan rica y necesaria como la variedad en un harem.
La verdad conozco bien Max, me resulta accesible a la hora de aprender, y es como la primera novia del 3D. Puedes quedarte toda la vida con el o no. Por ejemplo a raiz de mi repulsion por las practicas Microsoft y por cuestiones de bolsillo, se me antojo probar el Blender.
Con ZBrush la estoy flipando en colores, y me falta hurgar en Houdini y XSI, y justamente se trata de encontrar lo que te flipee en colores. Despues es cuestion de dinero.
Aplaudo cualquier software que sea potenciable a las necesidades y talentos de una compañia o individuo. Aunque siento que como dicen muchos, es importante la tecnica. Por ejemplo (disculpen mi ignorancia): Digamos que el dia de mañana Max saca una herramienta "Rig o`Mattic" que te hace un rigging perfecto con un solo clic, te arma las caminatas a pedido, y te deja morphear la cara con modelarla una vez. Seria muyyy comodo. Pero el dia que tengas que usar otra cosa fuera de eso, cagaste. Hacer las cosas a pelo siempre viene bien, al menos una vez en la vida.
Quiza estoy hablando estupideces y si es asi pido disculpas. En definitiva, vean "quien la tiene mas grande" en los estudios por las peliculas que hacen. Imaginen Waterworld de Costner en 3d. Seguiria siendo un bodrio de argumento a mi gusto. Hagan Willow en 3D y seguira siendo ochentosa, quiza...