Ver Mensaje Individual
Antiguo 01 abr 2007   #112
Caronte
BlenderAdicto

Predeterminado Re: Competencia XSI, MAYA, 3D Max

Yo como bien sabéis estuve apunto de comprar el XSI foundation, pero al final no lo hice en parte porque se me acabo el tiempo de la demo (30 días) sin llegar a sentirme del todo cómodo con él, pero el mayor motivo por el que no lo compré, fue porque al principio piensas: "Es una pasta, pero bueno, lo pago poco a poco y ya está"
¿Ya está? Pues no, porque a partir de ahí eres esclavo de las nuevas versiones si no quieres perderte lo nuevo que va saliendo y eso significa que al cabo de unos años, ese soft te ha costado mucho más de lo que pagaste inicialmente, así que no es: "Pago una pasta y ya está".

No quiero decir que no valga la pena, estoy seguro de que para mucha gente así será, pero para mí en concreto, no es así. Si no existiera Blender, probablemente me decantaría por el XSI y me jodería pagando licencias con cada nueva versión, pero existiendo como existe de forma libre y gratuita con un nivel de desarrollo tan profesional que supera al de todos (o casi) los softwares libres y hasta supera a algunos de los comerciales... Para mí no hay lugar a dudas, lo que me ofrece XSI que no me ofrezca Blender, no justifica ese desembolso.

Por otro lado, la mayoría de gente que usa uno de los grandes mastodontes del 3D nunca (o rara vez) llega a usar features tan avanzadas como para que justifique el pago de licencias cuantiosas.

Esa es mí opinión.
Caronte is offline   Responder Con Cita