Re: La vida de un Chewaka
chewaka, enhorabuena. Acabo de leer tu historia y me ha entrado unas ganas de levantarme y decirle a mi jefe que me piro. Te entiendo perfectamente lo de cuando estabas quemado. A mi siempre me ha gustado lo del 3D, pero nunca he terminado en ponerme con ello. Empecé estudiando dibujo de comunicación en Sao Paulo, Brasil (nací allí) pero a los dos años de estar estudiandolo me vine para España(mis padres son Españoles y los tiraba su tierra).
Esos 2 años fueron de lo mas felices de mi vida, hacia lo que me gustava, el arte, dibujar. Aunque para aquel entonces eso de los ordenadores y de los 3d era cuento chinos (finales de los 80) pero existía una cosa llamada aerografía que me flipava, nunca lo llegue a tocar pero se me caía la babilla cuando veía algún dibujo que otro hecho por aerógrafo.
Aquí en España quise retomar mi estudio en dibujos de comunicación, pero yo vivía en una ciudad donde no había nada de eso y para irme a Madrid en esa época pues era algo complicado aparte de que reconozco que fui un poco memo, pero para mi era todo un cambio solo el hecho de haberme venido a vivir a España.
Así que seguí cursando COU donde me tire 4 años y todavía me quedan 3 asignaturas. Fue un cambio muy radical y me costo mucho coger el ritmo. Pues como no podía seguir así decidí irme hacer la mile y después al volver me puse estudiar delineación donde conocí el mundillo del 3D con el 3d studio. Empecé a enredar con el cuando aun iba en ms-dos y me pasaba horas haciendo cosas, era para mi, mi video juego.
Luego vino el Windows y seguía haciendo mis cositas.Termine mis estudios y me puse a buscar curro. En esa época si que estaba dispuesto a irme a Madrid, busque curro hasta debajo de las piedras pero no me salía nada, estuve haciendo pruebas pero lo que me salía no daba ni para desayunar. Un día me salio una oferta para trabajar con el 3dstudio. Pero no me cogieron.
Los di la paliza para que me cogieran, me falto suplicarles, pero me decían que tenia poca experiencia y que lo sentía. Me desmoralice y empecé a buscarme la vida por otro lado, me puse aprender en un curso a ensamblar ordenadores hasta que me llamaron en una empresa de estructuras metálicas cerca de donde vivo, en un principio empecé lleno de ilusiones, aunque no tiene nada que ver con este mundillo del 3D, pero empecé con ganas.
Pero poco a poco la vena artística me fue machacando y después de 7 años estoy súper mega quemado y leyendo lo tuyo me hace dar mas cuenta que tengo que cambiar ya, necesito un cambio radical.
Por lo menos aqui desde hace 2 años dibujo todas las estrucuturas en 3d ya que manejo un programa de estructura que es la caña, nada que ver con la monotonia de las 2d en autocad pero el entorno que trabajo cada día me desagrada mas, ademas que me encuentro como pez fuera del agua. Llevo últimamente pensando en pirarme y ponerme por mi cuenta y seguir currando de lo que estoy haciendo, pero por mi cuenta y volver a retomar poco a poco el 3D y el renderizado y por que no si me saliera algun trabajillo.
Seguramente no llegare tan lejos como tu. Físicamente y profesionalmente, jejejeje. Pero necesito tener ilusión.
La he perdido completamente. Así que gracias por esa inyección de esperanza que aunque no lo creas, leyendo cosas como las tuyas hace uno reflexionar y luchar por algún fin y no quedarce aqui sentado como un automata. Un abrazo
Última edición por itucanet fecha: 13 abr 2007 a las 03:07.
|