Ver Mensaje Individual
Antiguo 19 abr 2007   #13
Caronte
BlenderAdicto

Predeterminado Re: ¿Blenderitis?

Yo entiendo a Ballo perfectamente (y a mucha más gente que opina como él), no hay que ser sectista Posiblmente si mi meta hubiese sido trabajar en un estudio de 3D, nunca hubiese profundizado tanto en Blender y ahora estaría usando XSI, Maya, Max o cualquiera del los más estandarizados, pero yo siempre he tenido un poco de salmón (me gusta nadar contra corriente) y me quedé un poco flipado con algo que leí hace años:
Fué en los inicios de Blender cuando no habia salido aún la primera version de Blender para Windows (o sea antes de la 1.80), me compré una revista de linux de esas que regalan una distribucion en CD para probar por enesima vez un Linux a ver si me hacía con él (cosa que no ocurió), pero al ir viendo los programas que traia, me di cuenta de que había uno para hacer 3D, bueno, pues lo cargué y me quede asi me encantó desde el primer segundo, yo por aquel entonces era fanatico de los simuladores de vuelo, asi que el interface lleno de botoncitos lejos de asustarme, me pareció alucinantemente atractivo.
Bueno, al grano, el tema es que le hacían una entrevista a Ton y al final hubo una respuesta que me dejo perplejo y con más ganas de ver que era eso llamado Blender.
La pregunta fué algo así como: "¿Cree usted que Blender puede quedarse con una parte del parque de usuarios de Maya, Softimage, 3DSMax, etc?"
Y la respuesta fué algo como: "Blender no pretende competir con ningún otro soft y posee una comunidad de usuarios incondicionales que crece día a día".
Pues eso, Blender is diferent

Para los que se perdieron la charla de Pepelan, su respuesta al futuro de Blender en el sector comercial, fué que en poco tiempo pequeños estudios con bajos presupuestos adoptarán Blender como su soft principal y lo mismo (pero antes) pasará con lo freelances. En cuanto a grandes estudios, a corto y medio plazo la respuesta es rotundamente no, pero a largo plazo él piensa (y yo también) que Blender tiene un futuro muy prometedor y que al final se convertirá en un estandar (como pasó con Linux en las renderfarms).
Caronte is offline   Responder Con Cita