Cita:
Escritos por josepzin
Sigo por aqui, mas preguntas (soy como un virus que se come el hilo de la Blenderitis):
- Tengo este objeto al que he activado la opcion de mostrar las Normales, pero en las caras laterales no muestra nada... que quiere decir eso?? No tienen normales?? :P
- Estoy intentando aplicarle un simple mapa UV plano... he visto varios tutoriales que hablan sobre Unwrap o lo explican muy por arriba y no me entero de nada... alguna recomendacion? Mi cerebro tiene la forma de trabajar del Max, de aplicar un modificador con un plano o un cubo que sirve de mapa UV, pero aqui difiere bastante y no termino de comprender como es la logica.
|
Lo de las normales puede ser porque estén "mirando hacia adentro", recalculalas hacia afuera con "CTRL+N".
Lo de unwrapear no lo controlo mucho, pero para empezar divide la "3d view" ("Split Area") y en una de las dos mitades abre el "UV/image editor". Luego con el objeto a unwrapear seleccionado pulsa "F" para entrar en el "face mode", pulsa "A" para seleccionar todas las caras (o si no quieres todas, selecciona manualmente las que quieres), las caras seleccionadas aparecen punteadas, y luego abre el menu "UV calculation" pulsando la "U" y selecciona el tipo de despliegue que quieres.
A partir de aqui investiga en tutoriales y documentación cada modo de despligue.
Saludos.