Ver Mensaje Individual
Antiguo 24 may 2007   #32
ikerCLoN
8======D

Predeterminado Re: Que opinais de Sintesys???

Es que si yo recomiendo la carrera de Bellas Artes no es por las asignaturas sobre 3D que hayan allí, sino porque te va a proporcionar las nociones suficientes para que tengas un mínimo criterio estético y técnico. Y ojo, eso no te lo da la carrera, sino que con el paso de los años y a base de currar te vas formando.
Cita:
es decir que si tu quieres aprender solo 3d
¿Qué es "aprender 3D"? Es como decir "aprender acuarela", por ejemplo. ¿Crees que puedes limitarle simplemente a aprender la técnica sin tener nada que representar? No puedes aislar la técnica por sí sola, no tiene sentido. Por lo que tampoco tiene sentido limitarse a aprender las funciones del programa si luego no tienes el suficiente ojo como para ver qué funciona y qué no, o para entender una forma o volumen antes de representarlo en 3D.

En mi opinión, es más fácil que alguien con bagaje artístico aprenda la técnica a que alguien que maneje el programa de puta madre adquiera, por obra y gracia del Espíritu Santo, nociones artísticas. Y no me pongo elitista, pero lo que no se puede pretender es aprender en un mes lo que cuesta toda una vida.

Trancos057, parece que sólo hablas de modelar cuando, por ejemplo, en una producción REAL hay muchas más disciplinas aparte del modelado. Estoy de acuerdo en que habrá personas que después de 5 ó 6 meses en un buen curso acabe siendo un fuera de serie, al igual que hay gente que después de 5 años de carrera sigue siendo un inepto. Todo depende de la predisposición que cada uno tenga hacia lo que elija.

Seheng69, ojo con los profesores, porque eso de "te resuelve las dudas al instante"... bueno, debería ser así, pero no siempre lo es. Cada uno verá cuánto cuesta su tiempo, pero se aprende muchísimo más buscando la solución por uno mismo (con más o menos pistas, que para eso está el foro) a que te la den masticadita

Yo, tiempo ha, me planteé ir a una academia para estudiar animación. Romper la hucha (dos duros, literalmente), trabajar un huevo y parte del otro para poder pagar la carrera... y no poder aprovecharla del todo por tener que estar todo el día currando. Al final, resolví probar suerte en Bellas Artes, y aunque la carrera sigue pendiente, no me ha ido del todo mal. Echo la vista atrás y no puedo decir que me han enseñado esto o lo otro, sino que he aprendido muchísimas cosas, cosas que me han servido para encontrar trabajos y, en definitiva, para tener una formación más completa.

En cualquier caso, elijas lo que elijas, mi consejo es... ¡a muerte con ello!

¡Salud!
ikerCLoN is offline   Responder Con Cita