Re: Que opinais de Sintesys???
Bueno, aunq este tema este ya quemadisimo,...no voy a ser yo el que deje de echar leña.
Yo estuve como alumno en sintesys hara dos promociones ahora, asike os hablo desde la experiencia (propia):
No he visto nunca otra escuela de 3D que no sea sintesys, asike no os puedo comparar. Yo simplemente queria meterme en el 3D, y la escuela estaba donde yo vivia (donosti)...de hecho a unos 15 min andando de casa...
El caso es ke el curso de 9 meses (no dejemos de recordar q ahora han metido uno de 2 años...bueno 2 cursos escolares,...donde ahora enseñan dibujo, expresion corporal, escultura y cosas asi..aunq eso me lo han dicho los profesores, no lo he llegado a ver) yo lo denominaria como simplemente muy corto. Aprendes el programa y la mayoria de sus funciones. Pero ya esta, no profundizas...X ejemplo, para rigid/soft bodies estuvimos como 2 dias (usease 8 horas)...y para todas las simulaciones como 2 semanas, lo cual esta claro q no es suficiente...asi estoy yo ahora que no tengo ni zorra de simulacion, jejeje.
La historia es ke te enseñan las posibilidades del programa y como se usan las herramientas (x ejemplo el apartado de set-up...lo ke te enseñan es un nivel muy muy basico...) y yo entiendo que lo que tienes que hacer en ese momento es ver que es lo que mas te gusta del 3D (modelado, animacion, rigging, simulacion, Shading & lighting,...) y dedicarle a eso muchas horas..empezar con tutos,...hacer trabajos...vamos..especializarse.
Luego hay peña que dice que luego no tiene salida, que es mentira lo de las empresas y tal. Ante eso tengo solo una cosa que decir:
curratelo, y obtendras unas practicas, terminalas, vuelvetelo a currar mas aun y obtendras trabajo. Yo justo despues de acabar el curso me curre mi primera demo, (modelado y texturado) y vale...la tuve q hacer en un mes...para poder mandarla a londres, xq habia una empresa q se habia puesto en contacto con Sintesys. Estuve un mes jodido, encerrado en casa, hice la demo y consegui las practicas.
Volvi a españa y consegui una practicas en bren, las hice y despues me hice una nueva demo, esta vez ya con 4 meses de plazo para hacerla. Ahora estoy currando en Londres en una empresa de cine y publicidad.
en definitiva, la escuela esta bien, pero el curro te lo tienes que pegar tu...si despues de clase no te pasas tus 4-6 horitas haciendo ejercicios, aprendiendo nuevas tecnicas, y aprendiendo a resolver problemas que se te van planteando, no llegas a hacer nunca nada.
Y para encontrar unas practicas te ayudan un monton, a mi al menos me ayudaron a saco...para las practicas de Bren ni siquiera las pedi, ellos me las ofrecieron..y aprendi la tira de Setup y Riggging.
Espero haber servido de alguna ayuda,
Un saludo, y a darle duro.
|