tbc3d. ta barbaro el video no?
pero dos preguntas: que es mate paint?
se que el tipo este trabaja independiente, es el y un grupo reducido de personas que trabajan todos con tableta y directamente en la pc. y los fondos los hace en phortoshop. pero vamos, los efectos no se pueden hacer a mano, al menos no como para que queden con esa calidad.
aca dejo otro ejemplo (2do opening de la serie "death note")
YouTube - Death Note Opening 2 (JAB)
fijate que tiene mezcla de efectos y detalles 3d todo el tiempo, pero por ejemplo, en la parte donde se ve la caminata del personaje desde el suelo, todo el fondo es 3d, pero se mezcla perfecto con el 2d.
por dar un ejemplo, no se si lo ubicaran, la peli "blue submarine n6" o la serie "vandread" mezclan el 2d con el 3d de forma muy fea, se nota muchisimo el salto.
en cambio, en death note, o en "5 cent x segundo" no es asi. y es eso lo que estoy buscando. como mezclar el 3d con le 2d siendo el 3d una herramienta para detallar y mejorar el 2d y no que quede pegado encima.
si podes conseguir y mirar la peli "5 centimetros por segundo" (pelicula dividida en 3 capitulso de 25 minutos cada uno, actualmente solo salio el cap 1) vas a ver lo que te digo, ademas de ver una excelente obra de arte.
seguramente como vos decis (de ir trabajando manualmente los efectos) se pueda, pero nunca se lograria con tanta precision. estoy muy seguro que usan algun soft, el tema es saber cual y como. y es ahi donde empieza mi busqueda.
un saludo
pablo