Perdón por ser tan “escueto” en mi anterior post. Crear un videojuego... ya sea 2d o 3d es bastante complejo. Lo mejor es empezar por algo sencillo. Tal y como te he comentado puedes probar Adobe Flash, es relativamente sencillo para crear videojuegos sin necesidad de manejar 200 programas. Con Flash puedes hacer gráficos, animaciones y programación. (En el campo profesional Flash tiene muchísimas salidas, ahora mismo la mayoría de Advergames que desarrollamos por encargo en mi empresa son en Flash)
Puedes descargar la demo del programa desde la web de Adobe:
Adobe : Flash CS3 Professional
Puedes encontrar tutoriales de juegos básicos en:
Flash Kit, A Flash Developer Resource for Macromedia Flash MX Tutorials SWF FLA images clipart Sounds WAVS Animations Help and Support
Mi consejo sobre todo es que no te desanimes si no obtienes resultados rápidamente, crear un videojuego (ya seas programador, grafista o diseñador) lleva mucho trabajo. Intenta empezar por un simple Pong o Pacman y verás que lleva mucho curro.
Otra alternativa para programar juegos 2d es el lenguaje “Fénix”. Es un lenguaje 2d, multiplataforma (Linux, Mac, Windows, GP32x, BeOS, Zeta, DreamCast, etc...). La ventaja de Fénix es que es completamente gratuito y de código fuente abierto... el inconveniente es que es algo complejo habituarte ni no sabes por donde empezar ya que no tiene un entorno demasiado accesible (aunque el lenguaje en si es muy sencillo... similar a Pascal).
La url:
Fenix - Project 1.0
Bueno, espero que te sirva de ayuda. Suerte!
EDIT: Se me olvidaba... si estás interesado en aprender a programar pasate por los foros de
www.stratos-ad.com .