¡Hola! Yo también estoy aprendiendo a animar con Maya para una prueba que tengo que entregar esta semana, en la misma empresa a la que va Cárdenes (nunca se sabe

). Estoy siguiendo el artículo de Keith Lango:
http://www.keithlango.com/tutorials/...u/popThru.html
De momento estoy con las poses y los breakdowns, y poco a poco me voy enterando de algo, aunque aún no he sido capaz de encontrar el dichoso atributo para activar la IK, así que ando tirando de cada articulación que cualquiera que me vea... Si alguien me lo puede detallar, me haría un favor, aunque no me urge. Ya me leeré un manual con más calma...
Lo que sí me gustaría saber es si es normal llenar la línea de tiempo de fotogramas. Por lo que estoy viendo, si sigo los consejos de Lango y añado nuevos fotogramas para determinados breakdowns, y luego encima añado más para la sincronización labial, y luego más para mantener una pose durante un tiempo y todo eso... ¡voy a tener la línea de tiempo abarrotada? ¿Es eso normal?
Y por cierto, ya puestos (esto me pasa por no haber leído todavía un manual)... ¿por qué hay dos líneas de tiempo, una en el teddyset y otra en root control? Estuve moviendo fotogramas en esta última y menudo quebradero de cabeza hasta que me di cuenta de que había otra y que no cambiaba...