Ver Mensaje Individual
Antiguo 07 sep 2002   #3
Drakkhen
Senior Member

Contactar con Drakkhen a través de MSN
Predeterminado

Existen soluciones VRML en el mercado que podrían solucionarte la papeleta.
Echale un vistazo al vr4 para max4 (ahora no tengo por aquí la pagina) o a www.turntool.com
Hace algun tiempo apareció información bastante más extensa sobre este tema en el apartado de infografía general. Supongo que estará sobre la primera o segunda página, con titulos claros sobre el VRML.
No puedo ayudarte más sobre esa parte.

La opción más sencilla y cómoda parte de las panorámicas del Viz o plugins como el Max VR qt de Cebas, que permite realizar vistas "controlables" mediante raton o teclado. Pero en este caso el observador se situa fijo y solo puede admirar el entorno.
También es posible realizar entornos esfericos, para poder visualizar un objeto desde todos los angulos, pero creo que no es aplicable en tu caso.

Si quieres un acabado profesional, como bien dice Askelmar el director es una excelente opción, pero en vez de usar un formato .swf podrías juntar las panorámicas en el director, para poder controlarlas desde él.
Luego, cuando se acerque a una puerta, tener la posibilidad de pinchar con el ratón y lanzar un video en el que se vea como se atraviesa la puerta (quizás con fundidos podría también solucionarse). Es el estilo básico de muchos videojuegos tipo myst, pero de una manera casera.
Además creo que también puedes hacerlo con Flash u otros productos macromedia.

Posibilidades hay a montón, creo que yo empezaría por el vrml y por las panoramicas.
Saludos,
Drakkhen_Rotor
Drakkhen is offline   Responder Con Cita