?No ten?is la sensaci?n de que las escuelas en general son un timo?
Buenas, aqu? uno nuevo por estos lares.
No pertenezco al mundo del 3D, pero s? al del dise?o gr?fico y al desarrollo web, aunque para ser honestos todav?a no puedo considerarme como un verdadero profesional y ya veremos si lo termino siendo.
La raz?n de este post, como su propio nombre indica, es si no ten?is la sensaci?n de que las escuelas del mundillo audiovisual son un timo con may?sculas.
Os cuento mi experiencia, el a?o pasado estuve en ARTENEO cursando Dise?o Gr?fico. Siempre tuve el regustillo de pensar que aquello era m?s bien una academia pero bueno, iban pasando los d?as, las semanas, los meses y empezaba a estar m?s quemado que la moto de un hippie. No s? c?mo ser? en el resto de escuelas pero all? uno ten?a la impresi?n de estar haciendo tutoriales de Photoshop o Illustrator que puedes encontrar en cualquier p?gina web.
Pasado un a?o, me doy cuenta de lo poco que s?, aparte de las pocas o nulas relaciones entre el mundo acad?mico y el profesional.
No s? si es algo coyuntural a la propia profesi?n, donde al final bien parece que debes buscarte la vida por tu cuenta, o al propio contexto de este tipo de profesiones en Espa?a, poco promocionado y mucho menos organizado.
?Qu? opin?is?.
|