- Bauer, luego comprobar? las opciones de RAYO, la verdad es que nunca me habia parado a leerlo.
- La aplicaci?n que uso se llama Arq3D, lamentablemente los desarrolladores de la misma dejaron de actualizarla en la versi?n 14 de autocad, aunque yo todav?a dependo mucho de ella, pues es bastante buena y no he encontrado nada que le sustituya con las mismas o parecidas prestaciones. Tambi?n tengo arkitor, pero ese programa es lamentable, hace muchas cosas, pero tambi?n falla muchisimo, este (arkitor) estaba enfocado para usuarios que no sabian nada de inform?tica, cuando yo lo conoc?, era para verisiones de autocad bajo DOS, ya que entonces no exist?a windows;

tiene un entorno para organizar los dibujos que para aquel tiempo quiz? mereciese la pena, pero hoy en dia es absurdo mantenerlo, ya que el que quiera trabajar con cualquier programa inform?tico, no le queda m?s remedio que conocer tambi?n windows en mayor o menor profundidad. Es una pena el dinero que me he gastado en ?l, ya que lo tengo original, al igual que el Arq3D.
Ahora voy a tratar de ver el Proyecto Da Vinci de Urbicad, el pr?ximo jueves voy a ir a SIMO para verlo in situ, ya que desde su pagina web, solo puedes ver una demo en plan pel?cula y hace ya tiempo solicit? un CD de la misma versi?n y lo que me mandaron tambi?n fue una demo en plan pelicula, osea, que no puedas trabajar y ver que tal va.
- Con el Arq3D, para calcular las superficies de las habitaciones de un edificio de viviendas, entre otras, tiene una opci?n con la cual te calcula autom?ticamente las superficies ?tiles de todas las habitaciones que tengan un hueco abierto, (puerta o ventana) y te rotula la superficie con el estilo de texto actual, adem?s de darte la contruida total.
- Tambien te permite trabajar en modo multiplanta y tiene unos comandos para copiar autom?ticamente capas de una planta a otra.
Yo he visto varias aplicaciones y como esa, ninguna. Tambi?n te permite trabajar en 3D a base de 3dcaras y tambi?n algo con s?lidos, aunque estos ?ltimos en la ultima versi?n fallan un poco, (se ve que ya no tenian mucha intencion de continuar con el programa), porque las cubiertas tambi?n te las calculaba autom?ticamente en 2 y 3 dimensiones mediante solidos. En fin, lo dicho, una pena que no hayan continuado con ?l.