Re: POrque Vray tarda tanto??
Todo esto como dice Iker es tan relativo....
De que tipo de máquina estmaos hablando?
Con un Quadcore, Vray ya empieza a ser más rápido que scanline en algunos casos. Porque vray aprovecha los 4 cores mientras que scanline debe aprovechar 1 o 2.
Si vas a hacer una animación tocha te das cuenta de eso en seguida. Otra cosa es que uses vray, y le quites la iluminación global, y usas texturas bakeadas por ejemplo. ENtonces el tiempo ganado puede ser mucho.
Yo con quads, generalmente tardo menos de 10 minutos en renderizar mis escenas de trabajo. que normalmente son reformas (exterior e interior) y arquitectura (exterior e interior tb).
Yo le pongo el antialiasing en adaptative qmc (porque consume menos memoria). Para el render final lo pongo a 1-5. Y para mis visualizaciones en condi lo pongo a 1-4. Y si quiero más velocidad lo bajo a 1-3 o incluso 1-2. Y hay renders que los veo enteros en menos de 5 minutos con una calidad aceptable. Y a una resolución aceptable 1280x1024 o algo así, nada de 640 x 480.
Y usando mucho glossy por cierto.
COn el glossy, se puede interpolar y ganar mucha velocidad. INcluso se le puede bajar la calidad a la interpolación, de -1 a 3 a -1 a 2 por ejemplo. Eso para glosys poco detallados como una pared pintada con pintura plástica. No intentéis interpolar así con acero por ejemplo porque el resultado será una patata. MEjor dejarlo sin interpolación.
Última edición por Jose M. fecha: 07 nov 2007 a las 10:13.
|