Ver Mensaje Individual
Antiguo 09 nov 2007   #2
christiandan
Senior Member

Predeterminado Re: La animacion como eleccion para vivir

Mi humilde opinión:
Si tienes esas clases de dudas, te recomiendo que hagas una carrera, y te olvides del tema de la animación para siempre. Hagas una vida "normal" con tu trabajo "normal"
Porque digo esto?? Sencillamente, porque si tienes esas dudas es que no estás enamorado de la animación, con lo cual te dará igual no currar en ello.

Yo tenía un trabajo de los considerados normales o standard, y lo dejé todo para meterme a aprender animación. Por la sencilla razón de que , desde que tengo uso de razón he vivido enamorado de este arte, y sabía que no sería completamente feliz, si no me dedicaba profesionalmente a esto (incluso en mi tiempo libre , no puedo dejar de buscar información y aprender)
No pensé en ningún momento, si me daría para comer, si podría pagar mi hipoteca, mis momentos de ocio..........

Llevo 1 año y pico trabajando en la animación, y te puedo decir que no he tenido problemas para vivir. El primer curro haciendo video juegos, tenía un sueldo standar, no estaba mal. Y ahora haciendo la película mi sueldo ha crecido y puedo decir, basándome en los sueldos de casi toda la gente que conozco , que está bastante por encima de la media.
Pero aún así, me sería imposible comprarme una casa solo, y es vital que mi novia también tenga un buen sueldo, ahora que nos vamos a vivir juntos.

Con esto quiero decir, que los profesionales de la animación aquí en España pueden pagar sus facturas "tranquilamente" y tener una vida normal.
Eso sí, los sueldos en el extranjero como mínimo son el doble que aquí.

En resumen, y por si acaso he perdido entre estas lineas la esencia de mi mensaje, quiero decir que:

Si es tu verdadera pasión, Arriesgate.
Si crees que puedes vivir sin ello, Pasa.

Mi web
http://www.christiandan.com

Lo mejor no es saberlo todo, sino tener el teléfono del que lo sabe.
christiandan is offline   Responder Con Cita