Re: La animacion como eleccion para vivir
Holap...
Bueno en fin, antes de nada apoyar, como ha hecho Shazam el comentario de nuestro colega Christian; por que es una cuestión mas que esencial...
Sencillamnte tener pasión por tu trabajo como animador, de tal manera que ,como èl explica, hasta trasciende y sobrepasa lo que es tu vida personal, te va a hacer que estes siempre en buena forma, con disciplina y sacando lo mejor de ti.
Por que una cosa hay que tener clara y es que este es un trabajo de como dicen "mercenarios", hoy estás aqui, mañana allí, y para poder hacer eso tienes que conseguir que tu nombre dentro del gremio sea sinónimo de "un animador bueno"...
Quizás tengas buena suerte y consigas meterte en alguna producción larga, y puedas estar bastante tiempo en el mismo estudio, pero eso nunca se sabe; por que aqui en españa producciones grandes, hay pocas.
Aunque también hay que ser conscientes de como está el panorama general, lo que consuela a aquellos que quieren entrar y a los que estamos dentro por que estamos en pleno crecimiento de la industria de la animacion española...
A resumidas cuentas, producciones a grandes escalas, con muchas vacantes que oferten trabajo bueno y a largo plazo tenemos o tendremos proximamente las que ofrecen empresas como Bren, Dygra (aunque no se como va este estudio actualmnte), Ilion, Kandor ,Enne ... Y por lo que se olle por los fondos, hay muchas cosas que se están formando.
Todo ello, junto a empresas y estudios que se dedican al tema de videojuegos o al audiovisual en pequeña escala, forman en españa un conjunto de ofertas de trabajo bastante curioson (quiero decir, q si leñe, q hay trabajo XD )