Re: La animacion como eleccion para vivir
Holap...
Bueno en fin, antes de nada apoyar, como ha hecho Shazam el comentario de nuestro colega Christian; por que es una cuestión mas que esencial...
Sencillamnte tener pasión por tu trabajo como animador, de tal manera que ,como èl explica, hasta trasciende y sobrepasa lo que es tu vida personal, te va a hacer que estes siempre en buena forma, con disciplina y sacando lo mejor de ti.
Por que una cosa hay que tener clara y es que este es un trabajo de como dicen "mercenarios", hoy estás aqui, mañana allí, y para poder hacer eso tienes que conseguir que tu nombre dentro del gremio sea sinónimo de "un animador bueno"...
Quizás tengas buena suerte y consigas meterte en alguna producción larga, y puedas estar bastante tiempo en el mismo estudio, pero eso nunca se sabe; por que aqui en españa producciones grandes, hay pocas.
Aunque también hay que ser conscientes de como está el panorama general, lo que consuela a aquellos que quieren entrar y a los que estamos dentro por que estamos en pleno crecimiento de la industria de la animacion española...
A resumidas cuentas, producciones a grandes escalas, con muchas vacantes que oferten trabajo bueno y a largo plazo tenemos o tendremos proximamente las que ofrecen empresas como Bren, Dygra (aunque no se como va este estudio actualmnte), Ilion, Kandor ,Enne ... Y por lo que se olle por los fondos, hay muchas cosas que se están formando.
Todo ello, junto a empresas y estudios que se dedican al tema de videojuegos o al audiovisual en pequeña escala, forman en españa un conjunto de ofertas de trabajo bastante curioson (quiero decir, q si leñe, q hay trabajo XD )
Asi que futuro en lo que animacion se refiere, hay. Ahora si, hay que currar mucho, todos lo sabemos ... ¿ pero sabes en que reside la esencia de ese curro constante para llegar a esto? pues como bien ha dicho Christian, en esa pasion ... esa es la que te va a hacer que te hagas pasar hroas delante del ordenador, dibujando y aprendiendo de animacion, cine y téncincas audiovisuales sin que te des ni cuenta! y eso será, lo que te haga llegar ser un profesional.
Por que una cosa mala tenemos en este pais es q no tenemos un gobelins, o callarts, o a saber que "escuela-de-animacion-que-lo-flipas" donde puedas dirigirte y te dé cierta seguridad ( q no garantizarte el futuro)... (aunque ars animacion en madrid está que te cagas ... ) Así que la cosa depende mucho de uno mismo.
Mi experiencia es muy breve, estudiando diseño gráfico conocí la animacion y a base de currarmelo y aprender me di cuenta de que de esto se puede vivir, pero hay q luchar... y hoy en dia pues vivo muy feliz diciendo algo que solo lo podemos decir poca gente en este mundo " trabajo en lo que quiero trabajar ".
querer es poder...lo unico que necesitas es : querer. Si eso no lo tienes, quizás debas de buscar una motivacion (entiendo que sin estar dentro no conozcas y aun no te llame del todo ) o planteartelo seriamnte...
Aun así, animo tio!
|