Ver Mensaje Individual
Antiguo 16 nov 2007   #20
malefico
Senior Member

Predeterminado Re: La animacion como eleccion para vivir

Cita:
Escritos por M0L Ver Mensaje

[...]Yo, en mi modesta experiencia puedo aportar el lado opuesto que esta gente.

[...] Debido a mi buen expediente academico, todo el mundo suponía qe haría una ingeniería. ... Era lo que más salidas tenía y lo que me daría un buen trabajo.

[...] se me acabó el fuelle o fuerza de voluntad para dejar de lado lo que me gustaba y empece a odiar la ingeniería, no ha pasado un dia en que no me arrepienta de haber sido más valiente

[...] Aunque se que nunca es tarde si la dicha es buena y que no soy tan viejo, la verdad es que soy consciente de que he perdido mucho tiempo haciendo algo que ya he llegado a odiar y aun pierdo 8 -10 horas diarias en algo que odio.
He recortado estos parrafos de MOL, porque me he identificado con ellos, pero en mi caso fue un poco distinto, y a lo mejor da más esperanzas a quienes han empezado de "mayorcitos" con el 3D (y ojalá le sirva a MOL).

Exactamente igual que él, yo era bueno para dibujar y para las matematicas, fisica, quimica, (y ademas escribia cuentos, y tocaba la guitarra...vamos, un renacentista jojojo)
y ya siendo tecnico quimico (de escuela secundaria), me puse a ingenieria quimica pese a mis inclinaciones artisticas (no crean que fuera tan malo, hice exposiciones, y publique en viejos fanzines mas de un comic o una ilustracion) y tras OCHO años de esfuerzos y sinsabores (mientras trabajaba en fabricas 9 horas diarias) logré terminar mis estudios.

Luego trabajé como ingeniero varios años, y como buscaba un reemplazo de autocad que fuera GPL (estaba trasteando con linux, porque tambien me gustaba programar de adolescente) para mi trabajo, encontre Blender y me puse a investigarlo. Ahi descubri lo fascinante que es la animacion, crear universos en 3D y todo eso y ya fue un viaje de ida y regreso a mis viejos tiempos. Fue como reencontrarme con un tipo que no veia de hacia años. Para ese entonces yo tendria unos 29-30 añitos... no era el benjamin que mi madre bañaba.

Sin embargo, yo nunca odié mi profesión, pero SÍ ODIÉ MI TRABAJO. Esto es distinto. Creo que es bastante común que uno estudie una carrera y cuando llega la hora de trabajar 8-10 horas diarias y empezar a conocer como es el mundo real y las amarguras, la explotación, la hipocresía, la mediocridad que reina, y el continuo "serruchar el piso de los otros" que se vive en la industria y en otros circulos profesionales, uno ya nunca vuelve a saber de las disciplinas que amaba (la quimica en mi caso) y queda embadurnado de mierdas de moda (la calidad total, el benchmarking, el outsourcing y la p.u.t.a que lo pario). Ya lo descubrirán los jovenes estudiantes.

En fin, aquello me tenía hasta los huevos, asi que mi hobby era el 3D, y a veces hasta en el trabajo me escondia a hacer alguna cosilla... y cuando se presentó la oportunidad empecé a hacer pequeños encargos, y luego más, y luego dar clases, y etc etc...

La cosa es que a mis 37 abriles (y una churumbela de 2 años), estoy en otra profesión (debo reconocer que me tomó algo de valor decirle adios a mi guardapolvo y mis probetas despues de 12 años de profesion) , haciendo algo que me gusta y feliz pero sin un cobre jojojo. Bueno, los cobres van y vienen, no se atosiguen.

Y sin embargo... haber estudiado ingenieria fue UNA GRAN COSA, me ayudó a moldear el pensamiento, aprender a buscar soluciones analiticamente, a no temerle a los problemas... muchas cosas que uso todos los dias en mi nueva profesion.

En fin, que no puedo dar consejos más claros a los jovenes que este "ninguna decision es irrevocable en lo que a profesiones se refiere, es mejor no equivocarse pero si lo hacen, hala, a corregirla y sin angustias", pero a aquellos que se han comido sus añitos entre libros tecnicos y se arrepienten de ello les digo "aunque no lo creas, eso tambien te servirá para ser un gran artista".

Basta de sermones, un abrazo para la peña.

PD: Blender no es buen reemplazo para Autocad.
malefico is offline   Responder Con Cita