Re: pc o mac para 3d?
ciertamente la quadroFX1600M es inferior a la quadroFX2500M en potencia bruta.
Es como comparar la GF7900go-gtx con la GF8600M-GT.
La 1ª es la top de gama de la generación anterior, y la 2ª es la gama intermedia de la nueva generación.
Lo mismo pasa con la QuadroFX2500M vs QuadroFX1600M.
La QFX2500M es top de gama de la generación anterior, y la QFX1600M es gama intermedia de la nueva generación.
Si estás dispuesto a comprarte un mac con una gráfica de nueva generación de gama media (GF8600M-GT), pues mejor te compras la QFX1600M, q es la equivalente profesional y es superior en potencia y en estabilidad.
No tiene sentido q lo compares con la QFX2500M, pues es una gama superior a la GF8600M-GT.
Ventajas de la QFX1600M:
- versión pro de la GF8600GT-M
- más potente y estable q la GF8600GT-M
- Precio. aunq es más caro el chip del QFX1600M q el GF8600GT-M, el impuesto revolucionario de la manzanita hace q la QFX1600M sea un chollazo comparado con la GF8600GT-M de los macbook pro.
- Precio. en comparación con la QFX2500M del M90, la QFX1600M es mucho más económica.
- Nueva generación. la QFX1600M, es DX10, y tiene algunas opciones más modernas q la QFX2500M, como shadersv4.0.
Desventajas:
- QFX2500M es más potente pues se trata de una gama superior.
Respecto al tema del cargador del M90.
Yo tengo ese portátil, y no tengo ninguna queja, ni del cargador. Es más grande de lo habitual, pero tamb tiene una potencia de 130w y te recarga la batería en un plis plas.
Permite baterias de 9celdas, q tienen mayor duración, y permite a este portátil q está cargadito hasta arriba, superar las 2 horas REALES de duración.
Siendo un portátil grande, 17" y con un maletín q está bastante bien, el cargador lo llevas sin problema. A mi no me ha supuesto ningún problema.
Y en cuanto diseño, para gustos colores, la verdad. mi hermano se ha comprado un macbook pro, y me gusta mucho más mi M90. Es una roca, mientras q el Macbook pro es delicado.
El tema de los "finitos", Dell siempre ha tenido portátiles delgados, pero en la gama ultraportátil, rendimiento justito, y mucha ligeresa y durabilidad. cada cosa en su sitio.
Las gamas altas en potencia necesitan espacio para alojar sus componentes, y los disipas necesarios para q estos componentes funcionene bien.
No se puede tener todo, o corres el riesgo de q te pase lo q a apple, se calientan y dan problemas.
Y la verdad, poniendo el M90 al lado de un macbook pro, la diferencia es bastante pequeña.
Última edición por cabfl fecha: 19 nov 2007 a las 13:52.
|